domingo, 6 de julio de 2008

UNELLEZ tiene sus representantes de la Voz Universitaria

Por Carol Libenson
Los representantes de Portuguesa y Barinas se llevaron los primeros lugares en la Voz Unellista 2008. Los estudiantes Johana Fernández, del tercer año de Derecho y Juan José Franco, cursante del segundo semestre de Educación (mención Educación Física, Deporte y Recreación), merecieron los vítores del público y la preferencia del jurado conformado por René Lara, Pedro Carrasquel, Daniel Volcanes, Mary Núñez y Luis Valderrama.

Esta eliminatoria institucional se realizó el miércoles 2 de julio en el auditorio Alberto Arvelo Torrealba de la Unellez, luego de las eliminatorias regionales mediante las cuales cada estado sede de la Unellez seleccionó a sus representantes masculino y femenino.

Con este galardón, los ganadores Johana Fernández y Juan José Franco, llevarán la representación de la Unellez al Festival Nacional de la Voz Universitaria 2008, a efectuarse en el mes de noviembre en la universidad zuliana Cecilio Acosta.

El espectáculo se inició con palabras del jefe del Programa de Cultura, profesor Edinson Pérez, luego de la apertura a cargo de Danzas Unellez, conjunto dancístico recompensado con fuertes aplausos por su excelente coreografìa “Te cuento que soy hija de ella: la Tierra”, de su directora Ana Moncada.

En la Voz Unellista 2008, evento producido bajo la responsabilidad de Abril España, y que cumplió con sus objetivos de contribuir al desarrollo integral dle estudiante, enaltecer los valores culturales y establecer vínculos entre la universidad y la comunidad, participaron también Jhonny Jordán, Daisy Luna (segundo lugar femenino), Egdalis Borges, Octavio González (segundo lugar masculino), Emilia Rosales (tercer lugar femenino) y Johan Reyes (tercer lugar masculino).

Destacó la participación de los músicos Julio Escalona (arpa), Pedro Moreno (cuatro), Andersom Gómez (maracas) y Joham Pinto (bajo), integrantes de la agrupación Expresión Llanera, del Programa de Cultura de la Unellez.

No hay comentarios: