viernes, 4 de julio de 2008

Teatro para concienciar a los jóvenes sobre el sexo seguro

En el marco de la campaña informativa sobre sexo seguro, la Fundación FAMES presentará este jueves 10 de julio en el Paraninfo de la UNELLEZ, la pieza teatral “Sexo, placer y otros tormentos”, la cual se ha venido presentando en las instituciones universitarias del país.

La obra será puesta en escena en dos funciones, una a las 10 de la mañana y la segunda, a las 4 de la tarde. La caracterización de los personajes están a cargo de Karolains Rodríguez; Ysandra González; Yumarsi Ovalles, Mirna Bello, Rocío Peña, Francisco González, Jacsón Martínez y Pedro Olarte. La dirección corresponde a Luis Domingo González y la producción es de Carlos Chacón.

La pieza que busca crear conciencia en los jóvenes, tiene como objetivo central detenerse ante el convulsionado trajinar de la vida para reflexionar sobre nuestra responsabilidad ante las relaciones sexuales sin protección y sus consecuencias, en busca de respuestas internas.

Miles de jóvenes espectadores han disfrutado de la puesta en escena, la cual se desdobla en diálogos y actuaciones alusivas a distintos episodios y situaciones en las que se van encontrando y encerrando los jóvenes producto de un embarazo precoz, logrando conmoverlos y sensibilizarlos con su crudo y real mensaje.

Cabe agregar que será distribuido material informativo preventivo en materia de VIH SIDA y se entregarán preservativos a los estudiantes.

Aunado a ello, el Teatro Universitario de la UNELLEZ presentará la obra “A mi novia no le viene” y la UNERS participará con el Grupo de Danza Infantil.

Habrá una Unidad Móvil Odontológica del CAIME y stand informativos de la Brigada Universitaria de Salud, los Servicios Médicos, la Nueva Unidad Estudiantil Ezequiel Zamora, Proyección Universitaria y los Bomberos Universitarios.

Están cordialmente invitados e invitadas. La entrada es completamente gratis.

No hay comentarios: