viernes, 11 de julio de 2008

Inscripciones convenio UNELLEZ Sociedad Nacional de Bachilleres Topógrafos

Mañana sábado 12 de julio se llevará a cabo en el Programa Ingeniería de la UNELLEZ San Carlos el proceso de inscripciones de la VII Cohorte de estudiantes que cursarán la carrera de TSU en Topografía a través del convenio que mantiene esta casa de estudios con la Sociedad Nacional de Bachilleres Topógrafos.

La profesora Nahir Carballo, jefe de la referida dependencia universitaria, señaló que se inscribirán más de 200 bachilleres topógrafos del Distrito Capital, Barinas, Lara, Monagas y Portuguesa para iniciar clases en el mes de septiembre.

Agregó que desde que fue firmado el convenio en el año 1998, la UNELLEZ ha formado a más de mil 200 nuevos TSU en Topografía y según registros de la SNBT en el país existen alrededor de 10 mil censados, lo cual evidencia el vacío que la universidad ha venido llenando con mucho éxito, dedicación y compromiso.

Explicó la profesora Carballo que las necesidades de formación son manifiestas por los coordinadores de las regiones, los cuales reúnen al menos 25 participantes con más de 10 años de experiencia y con una edad mínima de 30 años de edad, siendo éstas las condiciones establecidas para beneficiar a aquellas personas que ejercen la profesión sin titulación universitaria.

La nueva cohorte se regirá por el nuevo pensum de estudios puesto en marcha a partir del 2004 para la carrera de TSU en Topografía, las clases se impartirán los fines de semana a través de un régimen andragógico.

No hay comentarios: