viernes, 11 de julio de 2008

Paraninfo de la UNELLEZ San Carlos se reacondiciona

Con mucho esfuerzo, la UNELLEZ San Carlos emprende el reacondiconamiento del Paraninfo.

Su uso permanente ha contribuido en un progresivo deterioro que ha motivado la propuesta de un reglamento que norme su utilidad y mantenimiento.

Mientras Consejo Académico aprueba el instrumento, el personal obrero de los Servicios Generales, tanto fijos, como eventuales y contratados, realizan los trabajos de mejora.

Desde pintar las parades internas y externas, cambiar los bombillos, reparar las baterias de baño, cortar las plantas, cambiar el cableado, repotenciar los aires acondicionados, entre otros más, se llevan a cabo con esmero, puesto que el viernes 18 de julio tendremos actos académicos.

Ya ha circulado la información de que el Paraninfo tendrá un costo económico de acuerdo a la unidad tributaria, sin embargo, no se ha formalizado hasta que se pruebe el Reglamento.

Esta medida ha sido bien recibida por las instituciones y organismos que de manera permanente lo solicitan, puesto que consideran justo que se cobre para autogestionar el mantenimiento y prolongación en el tiempo de tan importante infraestructura.

A esto debe añadirse que no sólo bastará la implementación de normativas de uso, mantenimiento y preservación, también será fundamental y relevante el comportamiento de los usuarios al estar dentro y fuera del Paraninfo, al no sentarse en los pasamanos de las butacas, no ingerir alimentos dentro del recinto, ni colocar trozos de chicles debajos de las butacas, no lanzar desperdicios en los laterales, ni pegar objetos en las paredes que luego arranquen la pintura y quede una huella desagradable de inconsciencia.

En fin, el profesor José Vicente Ruiz como máxima autoridad en el Vice Rectorado de San Carlos podrá conseguir todos los recursos financieros; el Consejo Académico logrará aprobar el Reglamento y Servicios Generales continuará haciendo bien su trabajo, de nada servirá todo ello, si los miembros de la comunidad unellista y colectividad en general no contribuyen a cuidar, mantener y preservar en el tiempo este valioso patrimonio de la Universidad que Siembra.

No hay comentarios: