lunes, 21 de julio de 2008

Justicia Social con obreros de la Cooperativa de Limpieza

El pasado viernes 18 de julio, el rector de la UNELLEZ profesor Miguel Henríquez Marcano y el Vicerrector de San Carlos, profesor José Vicente Ruiz, en un acto de justicia social informaron al personal de la Cooperativa de Limpieza “Conugemi”, el ingreso como personal contratado de la universidad, por consiguiente, disfrutarán de bono vacacional, pago quincenal y HCM.

El anuncio fue hecho en presencia de la Lic. Nilda Terán Benítez, en medio de la alegría y lágrimas en los ojos de los trabajadores y trabajadoras que esperaban mejorar sus condiciones socioeconómicas y laborales.

En sus palabras, el rector Henríquez Marcano manifestó que durante años este personal fue explotado y hoy, gracias a los recursos aprobados por el presidente Chávez, podrá cumplirse con este compromiso. Por su parte, el profesor Ruiz, exhortó a seguir trabajando por la universidad.

En este sentido, la nómina de personal obrero activo de aseadores y aseadoras de la UNELLEZ San Carlos la conforman Juana Veliz con 15 años de servicios; Clemente Velásquez y Vicente Parada con 14 años; Eliana Aguilar, Argenia Henríquez y Xiomara Rodríguez; Wueixi Izquiel, Cristina Jaimes y Wilfredo Arcila con 10 años; Belkis Guerra 9 años; con 8 años de servicios Henri Quintero, Elia Montenegro, María Castillo y Paula Gómez; con 5 años Fanny Aguilar, Carmen Ruiz, María Pinto y José León.
De esta manera, las autoridades universitarias honran el compromiso de justicia social e igualdad de oportunidad, logrando así sumar esfuerzos y recursos en aras de fortalecer la academia y las condiciones laborales de los sectores universitarios que así lo requieran.

No hay comentarios: