viernes, 11 de julio de 2008

Encuentro de Estudiantes Internacionales

En la sala de conferencias de la Universidad Iberoamericana del Deporte se realizó el viernes 11 de julio el encuentro de estudiantes de Nicaragua becarios internacionales de Fundayacucho.

La profesora María Alejandra Sosa, Secretaria General de esta casa de estudios presidió el acto en compañía de Bladimir Left, Cónsul de Nicaragua en Venezuela; Meylin Calero, Diputada del Parlamento Nicaragüense; Eliécer López, Director del Instituto Nicaragüense de la Juventud; Mairin Moreno, Directora General de Seguimiento y Selección de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho; Jacqueline Abreu y Aura Hernández, representantes de Fundayacucho. Por la UNELLEZ asistieron las profesoras Nahir Carballo, jefe del programa Ingeniería y Mary Mendoza, del programa Ciencias de la Educación.

Entre el público se encontraban estudiantes nicaragüenses que cursan diversas carreras en las universidades venezolanas, a nivel regional en la UNELLEZ y la UID, entre otras.

En su intervención la profesora Sosa, dio la bienvenida en nombre de las autoridades, exaltó la unión e integración latinoamericana de la mano de Sandino y Bolívar, resaltó que la UID apoya la consolidación del programa de becarios internacionales y manifestó la construcción colectiva para llevar adelante esta iniciativa.

Mairin Moreno de Fundayacuho expresó que estos encuentros buscan que los estudiantes no pierdan la relación con su país de origen y que sus estudios vayan encaminados a las líneas estratégicas. Indicó que Bolivia es el país con más becarios en Venezuela, seguido de Nicaragua.

El Cónsul Left fue preciso al reiterarle a los estudiantes su disposición para ayudarlos y apoyarlos en todo momento.

Eliécer López, señaló a los estudiantes el compromiso con el pueblo de Nicaragua, su familia y con ellos mismos, dijo que deben luchar porque en la vida nada es fácil, anunció que vendrá al país un delegado del Instituto de la Juventud Nicaragüense para que los apoye, destacó al compromiso con la revolución venezolana y finalizó con un mensaje del Ché Guevara “La juventud se define con la palabra Vanguardia”.

No hay comentarios: