viernes, 4 de julio de 2008

UNELLEZ recibió con entusiasmo y alegría a cientos de estudiantes de nuevo ingreso

Cientos de jóvenes provenientes de los más diversos rincones de la geografía cojedeña y nacional iniciaron su primer día en la universidad, el pasado lunes 30 de junio.

Cargados de sueños, ilusiones y temores, los nuevo estudiantes unellistas recibieron su primera semana de clases en lo que significa el comienzo de una historia que cada uno de ellos se encargará de escribir con dedicación, sacrificio, empeño, disciplina y compromiso.

Esta siembra significa para la UNELLEZ el cultivar en tierra fértil la cosecha del futuro, para lograrlo hará sus mayores esfuerzos en contar con profesores altamente calificados, laboratorios debidamente dotados, aulas en buenas condiciones, optimización de los servicios de comedor, biblioteca, transporte, entre otros más.

En el grupo de estudiantes de nuevo ingreso, resalta la presencia de jóvenes que dejaron sus hogares a miles de kilómetros para forjarse una carrera y llevar sus conocimientos hasta sus países de origen.

Se trata de 9 estudiantes internacionales provenientes de Nicaragua y Gambia, becarios de Fundayacucho que vienen a la UNELLEZ a estudiar TSU en Construcción Civil.

El pasado viernes 4 de julio, la Lic. Zaida Rodríguez de Reyes, Coordinadora de la Oficina de Desarrollo Estudiantil, los presentó ante el Vicerrector profesor José Vicente Ruiz, quien les dio la más cordial bienvenida a la universidad y que hoy los acoge como unellistas que en lo adelante son. El profesor manifestó la plena disposición de brindarles apoyo.

Los profesores Nahir Carballo, jefe del programa Ingeniería y Juan Fernández, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar, dirigieron palabras a los jóvenes, resaltando la importancia de tenerlos en la institución. El profesor Fernández les explicó brevemente la carreras del programa.
Por su parte, la prof. Carballo reiteró a los jóvenes el respaldo y orientación que en el programa Ingeniería les prestarán, dado que cursarán su carrera en esta dependencia académica. Expresó que se convierten en "sus hijos adoptivos" por la permanente atención que recibirán, la cual incluye orientación sobre la universidad, entre otros.

No hay comentarios: