miércoles, 23 de julio de 2008

CARTA PUBLICA DE LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE DERECHO

CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES DEL VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA” UNELLEZ

San Carlos, 09 de julio de 2008

Ciudadanos(as):
Presidente y Demás Miembros del Consejo Académico
Del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales
Su Despacho.-

Los estudiantes del 4º Año de la Carrera Derecho, Secciones Nº 5 del Nocturno, y 6-7 y 8 de los Fines de Semana, e integrantes de la Primera Cohorte de Abogados a egresar de la UNELLEZ-San Carlos, ante ustedes respetuosamente ocurrimos para AGRADECER PÚBLICAMENTE el cumplimiento del Reglamento Interno de nuestra Alma Mater por haber canalizado nuestras peticiones con respecto a la asignación de un nuevo profesional del derecho que, al inicio del año académico, nos dictara la totalidad del Subproyecto Derecho Internacional Privado, formalizando el cambio del Docente Libre encargado de dictar en un principio este Subproyecto, quien fue rechazado por la mayoría absoluta de los integrantes de estas cuatro (04) secciones (204 alumnos en total), por irrespetar los horarios de clases, al igual que por las humillaciones e injurias verbales emitidas en contra de estudiantes de estos cursos y de las autoridades del Programa Ciencias Sociales y del Vicerrectorado.

La decisión tomada por el Consejo Académico de fecha 04/06/2008, Acta Nº 259

Extraordinaria, Punto Nº 02, nos demuestra que la justicia y la equidad reinan en nuestra Magna Casa de Estudios, y como futuros Abogados de la República nos complace confirmar que las personas que dirigen el destino de nuestra Universidad son personas competentes, responsables y serias, que no se dejaron intimidar por este “profesional” inescrupuloso que pretendió sabotear el proyecto académico iniciado por la UNELLEZ en los Llanos Occidentales de nuestro país.

La educación superior ha dado un vuelco. Ya los estudiantes no son simples oyentes que reciben del docente lo que éste quiera brindarles como conocimiento, sino que han tomado un rol protagónico y participativo acorde a las nuevas tendencias que vive la República Bolivariana de Venezuela, más aún los integrantes de la Carrera de Derecho, quienes hemos recibido una excelente preparación por parte de los honorables Abogados que conforman la nómina del Programa Ciencias Sociales, la cual garantiza que los futuros Abogados que egresaremos de esta prestigiosa Universidad seremos profesionales integrales, con un alto sentido de ética y moral, necesarios para actuar con probidad, honradez, discreción, eficiencia, desinterés, veracidad y lealtad durante el ejercicio de nuestras carreras.

Prof. José Vicente Ruiz, Vicerrector de Área; Prof. Jaime Miró, Secretario del Consejo Académico; Profa. Edith Julieta Moreno, Jefe del Programa Ciencias Sociales, Profa. Anabella Arvelo, Jefe de Sub-Programa Derecho; Prof. Ricardo García, Jefe del Sub-Programa Administración y Contaduría; Prof. Donato Vilani, Jefe del Sub-Programa A.R.S.E, una vez más, GRACIAS.

La justicia es nuestro norte, por ello esperamos que la situación antes planteada sirva para sentar un precedente y que los futuros profesionales que sean contratados para impartir clases en nuestra Institución respeten la dignidad del estudiantado.

Muy atentamente,
Los Estudiantes

No hay comentarios: