miércoles, 23 de julio de 2008

Un llamado a los escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país

I Bienal de Literatura “Víctor Manuel Gutiérrez”

Creciente expectativa en el mundo de las letras venezolanas ha generado la I Bienal de Literatura que la UNELLEZ, la Red Nacional de Escritores de Venezuela y el Instituto de Cultura del Estado Cojedes, promueven a través del Concurso Nacional “Víctor Manuel Gutiérrez” en las menciones Poesía y Cuento.

El profesor Isaías Medina López, jefe del subprograma Cultura de la UNELLEZ San Carlos y ganador de numerosos premios literarios, informó que se ha extendido la invitación a los escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, los cuales tendrán hasta el 1 de octubre para presentar sus obras.

Explicó Medina López que el anuncio de las piezas ganadoras será el 25 de octubre en Tinaco, hogar del poeta Gutiérrez. El premio será único e indivisible y no podrá declararse desierto. Los autores podrán remitir un solo libro por mención.

El jurado estará integrado por tres destacados escritores y/o especialistas. Lo no dispuesto en las presentes bases será decidido por la Comisión organizadora del evento. Agregó que el premio consistirá en Diploma, cinco mil bolívares fuertes y la publicación de la obra.

cuanto a la temática indicó que es libre, no obstante, el jurado tomará en consideración las piezas que reflejen la vasta obra literaria tradicional llanera que defendió Víctor Manuel Gutiérrez, mejor conocido como VIMAGU. Del mismo modo, señaló que los participantes deben presentar las obras en formato digital (CD, Word, fuente Times New Roman, 12 puntos), consignar cuatro copias impresas en papel tamaño carta.

Tanto en Poesía como en Cuento, la extensión máxima será de 40 cuartillas escritas a doble espacio, independientemente del número de versos, en caso de libros de Poesía. Fue enfático al indicar que las obras deben ser inéditas, estar identificadas con seudónimo o lema, mientras que los datos del autor deben presentarlo en sobre cerrado anexo, especificando nombres, apellidos, dirección postal y electrónica, teléfonos, cédula de identidad y breve reseña biográfica. Los textos se enviarán a Imprenta Regional Cojedes, Edif. Manrique, Piso 1, sede de la Escuela Regional de Teatro y/o Subprograma Cultura, UNELLEZ San Carlos, Avenida Universidad, Km 4, carretera vía Manrique.

No hay comentarios: