lunes, 26 de marzo de 2012

UNIDAD, RECONCILIACIÓN E INTEGRACIÓN PARA INSERTAR A LA UNIVERSIDAD EN LOS PROCESOS DE CAMBIOS QUE SE ADELANTAN EN EL PAÍS


Ante la numerosa presencia de profesores, estudiantes, empleados y obreros que interpretaron del himno nacional "Gloria al Bravo Pueblo" se dio comienzo al acto de toma de posesión de la profesora Edith Julieta Moreno, como nueva Vicerrectora de área, hoy lunes 26 de marzo en el Paraninfo Universitario de la UNELLEZ.
La lectura curricular de la Vicerrectora Moreno García y la lectura del nombramiento de fecha 23 de marzo de 2012, Resolución 3110 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, publicada en la Gaceta Oficial 392.292, estuvo a cargo de la profesora Tamharaire Rojas.
Seguidamente, se efectuó la juramentación en donde participó masivamente la comunidad universitaria, asumiendo el compromiso de aunar esfuerzos por la reconciliación y fortalecimiento de la universidad; luego, el Pastor Edgar Pinto, expresó sus bendiciones y logros obtenidos para la gracia de Dios.
El Dr. Omar García, presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras Bolivarianos, Suctrabo, intervino para significar la importancia de retomar acciones en beneficio de la comunidad unellista como la dotación de los servicios médicos y las mejoras reivindicativas de los trabajadores, haciendo énfasis en la unidad.
De la misma manera, José Arévalo, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles de Avanzada, Coea, ratificó la lucha estudiantil y la disposición a trabajar en apoyo a la gestión, además de aunar esfuerzos en la unidad de todos los sectores universitarios en un ambiente de respeto a la pluralidad de pensamientos porque el único color que debe prevalecer es el de la universidad, dijo.
Al tomar la palabra la Vicerrectora profesora Moreno García agradeció la presencia de sus familiares, así como el apoyo de la comunidad universitaria ante los retos y desafíos que asume en lo adelante.
En su discurso de unidad y reconciliación, señaló la relevancia de trabajar mancomunadamente por insertar a la universidad en los planes regionales y en el Plan Nacional Simón Bolívar a fin de gestionar e impulsar la transformación universitaria, además de consolidar la vinculación interinstitucional para desarrollar proyectos conjuntos que impacten en las comunidades.
Más que palabras son las acciones que determinarán la eficiencia de la gestión, agregó la profesora Moreno García. En líneas generales se trabajará en sintonía con los cambios y transformaciones sociales que se adelantan en el país a través del gobierno bolivariano, es por ello la necesaria integración a los servicios sanitarios existentes en la
Misión Barrio Adentro, implementar el acompañamiento laborar a aquellos con
menos formación y experiencia, diseñar un plan de formación y capacitación para
docentes, empleados y obreros, direccionar servicio comunitario hacia la adecuación y elaboración de los proyectos de infraestructura, diagnosticar la situación de los transportes propiedad de la universidad y repotenciarlos.
El arpa, el cuatro y las maracas enmarcaron musicalmente la toma de posesión de la profesora Moreno García, destacando entre los cantantes invitados José Solórzano, Jesús Torres y Julio Moreno. José Arévalo, también interpretó piezas inmortales del folclor regional, al igual que la profesora Tamharaire Rojas quien homenajeó a los estudiantes con una canción.
Otra de las manifestaciones culturales que arrancaron aplausos fue la pareja de baile de joropo recio proveniente del Núcleo de Tinaquillo y el grupo de Danzas del Núcleo, ambos dirigidos por la profesora Rosa Zambrano. El conjunto del Maestro Marcelo Herrera acompañó a los cantantes y ofreció un instrumental para deleite de los asistentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SUERTE A LA PROFESORA JULIETA EN ESTE NUEVO RETO QUE DIOS LE HA ASIGANDO. LE PIDO A DIOS QUE LA ILUMINE EN LAS DECISIONES QUE DEBE TOMAR Y A LAS SITUACIONES QUE DEBE ENFRENTAR.