martes, 13 de marzo de 2012

PROFESOR ÁNGEL DEZA ENCABEZÓ CONSEJO DIRECTIVO ORDINARIO CELEBRADO EN COJEDES

San Carlos, Marzo 12.-El Profesor Ángel Deza, rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), encabezó este lunes el Consejo Directivo ordinario, realizado en las instalaciones del rectorado en San Carlos, a propósito del inicio de actividades académicas en esta casa de estudio, luego de los hechos violentos protagonizados por algunos grupos estudiantiles, quienes protestaron para exigir la destitución del vicerrector del área, profesor José Alberto Villavicencio.
El rector sostuvo que el origen de estos disturbios suscitados en días pasados, se originó en Barinas y se extendieron hasta Portuguesa y Cojedes. “En Barinas que fue el origen del conflicto se consiguió la aprobación de un Amparo Constitucional que por la violación al derecho al trabajo, al estudio y al libre tránsito el Tribunal se pronunció a favor y fue ejecutado. En los otros dos vicerrectorados seguimos manteniendo conversaciones y los estudiantes accedieron a la apertura, de tal manera que no aplicamos el amparo; sin embargo, queda pendiente si los grupos deciden mantener esa actitud de violencia”.
El profesor Deza se refirió que en el caso de San Carlos estos actos vandálicos dejaron grandes daños al patrimonio tanto de la universidad como de otras instituciones. “Hubo ataques a la gobernación, Alcaldía y daños importantes al transporte que asciende a más de medio millón de bolívares, gastos que se van a discutir en este consejo directivo, pues la empresa exige indemnización”.
En relación a las mejoras en los servicios, que a su juicio sòlo utilizan como excusa, dijo que han venido trabajando en función de resolver los problemas en todos los vicerrectorados y previamente a las acciones de calle, habían conseguido reactivar la obra del comedor, conseguir la dotación de pupitres y la sustitución del techo de tecnología Alimentaria, “de manera que sólo buscaban era una excusa, pero al final lo que estaban pidiendo era la destitución del vicerrector”.
Reprogramarán semestre
Con respecto a la reprogramación del semestre, dijo que es un tanto corto y debido a las dos elecciones presidenciales y regionales programadas harán un esfuerzo porque no se afecte la calidad académica. “Se presentara la propuesta de reprogramación de semestre y nosotros haremos todo el esfuerzo para que no se afecte la calidad.Otro de los puntos discutidos durante este Consejo de las máximas autoridades de la universidad, fue los inconvenientes generados con la depuración por índice académico. Al respecto indicó que se hará una flexibilización de la medida para aquellos estudiantes que incurran en este problema por primera vez para respetar el derecho al estudio y a la vez respetar las normas internas de la Universidad.
Por Dalisve Durán

No hay comentarios: