jueves, 15 de marzo de 2012

TOMA SIMBÓLICA DE LA PARCELA EXPERIMENTAL DE LA UNELLEZ REALIZARÁ EXTENSIÓN RICAURTE

Una jornada de limpieza y mantenimiento de las áreas internas y externas de la Parcela Experimental de la UNELLEZ, ubicada en Lagunitas, capital del Municipio Ricaurte, llevarán a cabo este domingo 18 de marzo los estudiantes de la carrera de Derecho con apoyo de la Coordinadora de la Extensón Municipalizada, profesora Lidys Ruiz.

Desde 1ero a 4to año, los estudiantes de Derecho tomarán simbólicamente la Parcela para pintar paredes, colocar bombillos, limpiar malezas, además de proyectar videos acerca de la universidad y entregar trípticos.

La iniciativa se inserta en un anteproyecto que tiene como objetivo la construcción de la sede de la UNELLEZ en Ricaurte, dado el crecimiento y expansión matricular y el impacto favorable en las diversas activdades productivas del Municipio. Es así como una segunda fase del proyecto contempla la presentación de un Informe ante las autoridades del Vicerrectorado, y finalmente, una tercera que involucrará a los estudiantes de la carrera de Educación en el proyecto Todas las Manos a la Siembra.


El rescate de los espacios permitirá visibilizar la propuesta de una sede propia a fin de fortalecer el sentido de pertenencia hacia la universidad, lo cual está enmarcado en la consolidación de la Municipalización de la Educación Universitaria en el entendido de promover una educación con calidad, pertinencia social y territorial que responda a las necesidades y requerimientos de las comunidades y municipios.

No hay comentarios: