sábado, 31 de marzo de 2012

PDVSA AGRÍCOLA Y UNELLEZ SE UNEN EN ALIANZA ESTRATÉGICA

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) y PDVSA Agrícola, establecieron una serie de acuerdos para la realización de una alianza estratégica de cooperación, que beneficiará la región de los llanos específicamente los estados Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa.
El acuerdo estará enmarcado en 6 líneas estratégicas de acción, en primer lugar se puede
mencionar el rescate de la imagen del Alma Mater, al cual se le dio inicio el martes 27 de marzo conla recuperación del ornato, áreas verdes y vegetación de la institución.
En materia de producción agroalimentaria se realizará un estudio de los módulos de producción
pertenecientes a los vicerrectorados de la Unellez, iniciando con la reactivación de la finca El Carmen, ubicada en el municipio Obispo del estado Barinas, la cual es propiedad de la casa de estudios.
Otra de las directrices estará enfocada en la capacitación, poniendo a disposición las
potencialidades del personal docente de la Unellez, para cubrir requerimientos
de formación que presente PDVSA Agrícola.
En cuanto al área de infraestructura, se llevará a cabo un diagnóstico de la situación actual de los Silos y Laboratorios del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales de San Carlos estado Cojedes, para conocer la capacidad de arrime de cosecha y análisis de muestras en laboratorio.
Así mismo, se harála revisión de los protocolos para la importación de agroquímicos usados en las actividades agrícolas y se potenciará el desarrollo territorial a través de la incorporación del programa de Sociología Rural.
El encuentro estuvo presidido por William Páez rector de la Unellez, acompañado de Edinson Pérez como presidente de la Comisión de Alianza entre ambas instituciones, Rosa Inés Tazo docente especialista en el área de Agronomía y los representantes de la Gerencia de Desarrollo Agrícola de la Filial PDVSA Agrícola, Alí Valero por el área de Planificación y Control de Gestión, Andrés Sambrano de Infraestructura Agrícola y Paucides Cáceres de la Unidad de Desarrollo Rural Integral.
Al respecto, William Páez rector de la casa de estudios indicó, que uno de los principales objetivos de esta alianza es rescatar los valores fundacionales de la Unellez, para contribuir a la construcción de una sociedad libre, justa, solidaria, democrática y con un desarrollo sustentable. Además, de poner en marcha proyectos productivos en conjunto con organismos públicos y privados en el diseño y ejecución de planes y programas para el desarrollo local, regional y nacional.
De igual forma, aseguró que esta alianza coadyuvará a los planes que en materia agroalimentaria adelanta la Filial PDVSA Agrícola, para satisfacer la necesidad alimentaria de la población con la producción nacional y así saldar la deuda que la “Universidad que Siembra” tiene con la revolución en la incorporación a las políticas públicas agrícolas nacionales parapromover la agriculturasustentable como base estratégica deldesarrollo
rural integral.

No hay comentarios: