miércoles, 14 de marzo de 2012

UNELLEZ SEDE DEL 8VO CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

En el Paraninfo de la UNELLEZ San Carlos se celebrará el 8vo Congreso Nacional de Software Libre los días 1 y 2 de junio del año en curso.
El enlace interinstitucional se viene realizando desde la Unidad Territorial Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, a través del Lcdo. Víctor Meléndez quien contactará a los expertos regionales, nacionales e internacionales en el uso de de GNU/Linux y el Software Libre, los cuales se encargarán de compartir experiencias y conocimientos a fin de colaborar en el proceso de migración en el sector público y privado.
El evento se efectuará completamente gratis y podrán participar como ponentes universidades, entes gubernamentales, consejos comunales, empresas de producción social y todas aquellas personas que tengan experiencias en la implementación del Software Libre y estén capacitadas en los procesos de administración y desarrollo de sistemas. En la dirección electrónica http://gnu.org.ve podrán obtener mayor información acerca de las actividades que se vienen ejecutando en el Proyecto GNU.
El congreso persigue como objetivo general el establecimiento de espacios de encuentro entre las comunidades, instituciones y organizaciones del país, mediante una serie de eventos de carácter itinerante en donde se difinden los valores éticos del Software Libre y las cacidades técnicas de GNU/Linux, generando un tejido social que facilite el desarrollo de la Soberanía Tecnológica en Venezuela.
La propuesta temática comprende la propuesta nacional de Proyecto GNU de Venezuela, es por ello que el contenido de las ponencias deben transmitir tópicos referidos a la descripción y filosofía dl movimiento GNU, demostración de aplicaciones y herramientas libres, programación y desarrollo, administración de redes, gobierno y Software Libre, empresa e industria y GNU/Linux, grupo de usuarios y comunidades, procesos sociales relacionados con el Software Libre y proyectos, experiencias y demás temas a fines a la libertad del conocimiento.
Los interesados en participar en el evento pueden localizar al Lcdo. Meléndez a través del 04127487832. Página oficial http://www.cnsl.org.ve

No hay comentarios: