sábado, 17 de marzo de 2012

COMPAÑERISMO, ABNEGACIÓN Y ESPÍRITU DE SERVICIO CARACTERIZARON ACTOS PROTOCOLARES DE LOS BOMBEROS UNIVERSITARIOS

Espíritu de trabajo voluntario, compromiso, abnegación, compañerismo y capacidad de liderazgo, entre otros aspectos fueron resaltados en el ascenso, graduaciones y condecoraciones del Cuerpo de Bomberos Universitarios, efectuado el jueves 15 de marzo en la Estación de Bomberos de la UNELLEZ San Carlos, con motivo de celebrar los actos centrales del XXV Aniversario.
La ocasión fue propicia para rememorar comienzos y reencontrarse los bomberos y bomberas fundadores, pioneros y nuevas generaciones, todos caracterizados por una profunda vocación de servicio, capacidad de lucha e invalorable sentido de pertinencia al Cuerpo de Bomberos Universitarios.
Presidieron tan significativo momento el Coronel (B) TSU Ramón Arturo Vargas, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos Universitarios de la UNELLEZ; Mayor (B) Ing. José Carmelo Moreno, Comandante del Cuerpo de Bomberos de la UNELLEZ San Carlos; Sargento Ayudante Ing. Morelia Cordero, Madrina de la Promoción; Cnel Yilber Terán, homenajeado; Capitán (B) Luis Vega, en representación del Tte Cnel (B) Dr. Henry Mendoza, Comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Cojedes. Así mismo, les acompañaron los profesores Stte (B) Edwin Vivas y Cabo II (B) Ricardo García y Cabo I (B) Freddy Cordero.
El acto protocolar se inició con la voz de mando del Comandante de Parada Sargento Ayudante (B) Ing. Juan Darias y la lectura del pensamiento de Bolívar "El que no abandona todo por ser útil a su Patria, no pierde nada, y gana cuanto le consagra", inmediatamente se rindieron honores a la Bandera Nacional y a las autoridades bomberiles que presidieron el acto, luego se llevó a cabo la juramentación del personal graduando a cargo del Mayor (B) Ing. José Carmelo Moreno, Comandante de la Estación, así como también se dio lectura del Código de Ética Profesional del Bombero por parte de la Bombera Miriam López y la lectura de las Órdenes Generales.

Terminadas las lecturas se procedió al otorgamiento del título de Bomberos a los efectivos Miriam López y Nasser Moreno Delgado. De la misma manera, la imposición y ascensos a la jerarquía inmediata superior, al Oficial Subalterno SubTte. (B) Erick Castillo a Teniente; Sub Oficial Sgto/I (B) Ing. Juan Darías a Sargento Ayudante; Clases: Cabo/ I (B) T.S.U. Yoseris Angarita a Sargento II; Dtgdo (B) Michel Sulbaran a Cabo II; Dtgdo (B) Reina Lira a Cabo II; Dtgdo (B) Ing. Mónica Zaraza a Cabo II; Bbro Luis Linarez a Distinguido; Bbro Geraldine Silva a Distinguido; Bbro Kelvin Castillo a Distinguido. Bbro José Silva a Distinguido.

La imposición de réplicas constituyó un momento importante por cuanto fueron entregadas a las efectivas y efectivos que han demostrado un alto grado de compromiso institucional, reflejado en su actuación día tras día ante múltiples y variadas exigencias. En este sentido, recibieron la condecoración replica de Espíritu de Trabajo: Dtgdo (B) Geraldine Silva; Dtgdo (B)José Silva; Bombera Miriam López. La Condecoración replica de Conducta: Dtgdo (B) Luis José Linarez y Dtgdo (B) Kelvin Castillo. Condecoración replica de Servicios Distinguidos al Dtgdo (B) Nasser Moreno.

La madrina de la Promoción Sargento Ayudante (B) Ing. Morelia Cordero recibió placa de
reconocimiento por parte de graduandos al igual que el Coronel (B) Ing. Yilber Terán, homenajeado. Ambos fundadores del Cuerpo de Bomberos Universitarios hicieron una retrospectiva de los inicios, las limitaciones, la lucha emprendida, el espíritu de superación y el compromiso ético y moral del personal bomberil, con énfasis en la vocación de servicio, el compañerismo, al respecto, la solidaridad y la responsabilidad.
El Botón 25 Aniversario fue otro reconocimiento entregado a fundadores y pioneros del Cuerpo de Bomberos, entre ellos Sargento Ayudante (B) Ing. Morelia Cordero, Coronel (B) Ing. Yilber Terán, Cabo I (B) Lcda. Olga Machado, Cabo II (B) Ing. Jesús Farfán, Ing. Susana Escalona, Stte (B) Ing. Edwin Vivas, Stte (B) Ing. José Edmundo García, Dtgo. (B) Ing. Ramón Moncada, Cabo II (B) Ing. Ricardo García, Cabo I (B) Ing. Freddy Cordero, Stte (B) Ing. Carlos Padrón.

Aunado a ellos, profesores, empleados y colaboradores recibieron reconocimientos por el apoyo brindado en la consecución de sus logros y metas al servicio de la comunidad universitaria y colectivo cojedeño. El tradicional bautizo no se hizo esperar con agua y algunas rutinas de ejercicios que conviertieron el momento en una algarabía en donde las generaciones se reencontraron con un sólo objetivo ennaltecer la labor bomberil, consolidar los vínculos que los unen década tras década.

No hay comentarios: