lunes, 26 de marzo de 2012

CONVENCIÓN COLECTIVA ÚNICA Y DEUDA POR BONO VACACIONAL Y AGUINALDO

CIRCULAR 6-2012
CONVENCIÓN COLECTIVA UNICA Y DEUDA POR BONO VACACIONAL Y AGUINALDO.

1) CONVENCIÓN COLECTIVA UNICA.
Las federaciones de trabajadores y trabajadoras obreros, administrativos y docentes, FENASTRAUV, FETRAUVE y FENASINPRES, ha continuado el proceso de revisión y cuantificación económica del Proyecto de "Convención Colectiva Única, Reunión Normativa Laboral", en conjunto con las comisiones técnicas designadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU). La culminación de este proceso conduce a la instalación formal de las discusiones, mediante la convocatoria a la REUNION NORMATIVA LABORAL por parte de la Ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, la cual se publica en Gaceta Oficial, de manera de garantizar la incorporación de otros empleadores no representados por el MPPEU (universidades autónomas) y de trabajadores, sindicatos no federados y federaciones interesadas en participar en la discusión (FENASOESV). FETRAUVE y las demás federaciones bolivarianas, esperamos la inmediata instalación de las discusiones, de manera de firmarla antes del 1º de mayo.

2) CONVOCATORIA CONSEJO NACIONAL
Se ratifica la convocatoria al Consejo Nacional del 27 y 28 de marzo, donde se informará ampliamente del avance del proceso de revisión y cuantificación de la Convención Colectiva. Colegio Universitario de Caracas, 9:00 am.

AGENDA:
Convención Colectiva, Normativa Laboral.
Informe financiero anual. Juegos Deportivos de FETRAUVE 2012. Consideración de la Carta Fundamental reformada.
Informe sobre el desarrollo de salidas al Mapa de Conflictos.
Informe sobre la Nueva Ley Orgánica del Trabajo.

3) DEUDA POR CÁLCULO INCORRECTO DE LOS BONOS VACACIONAL Y AGUINALDO.
En el desarrollo de las reuniones FENASTRAUV-FETRAUVE-FENASINPRES-MPPEU, se determinó la disposición de los recursos financieros para abonar parte de la deuda pendiente por el calculo incorrecto del Bono Vacacional y Bono de Fin de Año desde el año 2002. En tal sentido se espera remitir a las Universidades, Institutos y Colegios Universitarios la deuda pendiente del año 2009 en la semana del 26 al 30 de marzo y posterior al asueto largo de Semana Santa, la deuda del 2010. Como es conocido, en el año 2011 se cancelaron los bonos ya corregidos en su cálculo.

4) COBERTURA BÁSICA-HORIZONTE PARA LOS FAMILIARES (PADRES) DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA UNIVERSIDAD SIMON BOLÍVAR.
En las reuniones sostenidas, se determinó que la póliza de Seguros Horizonte que se aplicó a todas las Universidades a partir del 1º de marzo, es una póliza complementaria que cubre las diferencias entre las pólizas básicas existentes y el techo de Bs. 20.000 por siniestro. Las pólizas complementarias no cubren los gastos de atención primaria, consultas ambulatorias, sino que se presupone que existe una póliza básica que cubre esos servicios. En vista de los que los padres y madres de los trabajadores de la USB en su gran mayoría no estaban cubiertos por la póliza básica, solo se les aplica el monto de bs. 20.000 para hospitalizaciones, cirugía, planificadas o de emergencia. Al respecto se están implementando los siguientes pasos.
a) Los padres cubiertos con pólizas básicas inferiores a Bs. 20.000 tienen acceso automático al complemento Horizonte en todos los casos.
b) La compañía está implementando sus "Centros de Atención Primaria" de libre acceso directo para los asegurados a fin de cubrir los casos sin póliza básica de ningún tipo.
c) Los asegurados tienen garantizado el tope de Bs. 20.000 para hospitalizaciones.
Caracas, 22 de marzo de 2012

Por el Comité Coordinador Nacional
Carlos López, Elizabeth Totesaut, Hernán Barrios, Wilfred Palacios, Luis Gerardo Gómez, Daisy García, Wilmer Luzardo, Yuraima Barroso, Francisco Velázquez, Armando Álvarez, Miguel Fereira, Yoneida Medina, Luis Tovar, Alexis Suárez, Sebastián Betancourt, Marisol Aponte, Pedro Rosas, Miguel Mantilla. Consejo Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de FETRAUVE: Presidentes y/o Secretarios Generales de los Sindicatos afiliados de las Universidades, Institutos y Colegios Universitarios: Gladis Sánchez-ULA; Pedro Machado-UDO (Núcleo Sucre); Daniel Gutiérrez-UDO (Núcleo Monagas); José Luis Faría-UDO (Nueva Esparta); Luisa Aragort- UDO (Anzoátegui); Sebastián Betancourt- UDO (Bolívar); Leopoldo Niño- UC; Ana Maritza Bolívar -UCV(Maracay); Abnodio Suárez-LUZ; Aly Sanchez-UNEFM, Leonardo Caraballo-USB; María Eugenia Rondón-USR; Esther Barrios-UNERG; Wilfred Palacios-UPEL (Miranda); Marisol Aponte-UPEL(Rubio); Adriana Segovia-UPEL(Barquisimeto); Jonhy Luis-UPEL(Sede Rectoral); Janette Barrios-UPEL (Mejoramiento); Miguel Fereira-UNESUR; Juan Carlos López-UNELLEZ; Edgardo Di Muro-UBV; Teolimar Rodríguez-UNELLEZ (San Fernando de Apure); Luis Villaroel-IUT Caripito; Yoneida Medina-UNERMB; Noel Cisneros UNEG; Omar García-UNELLEZ (Cojedes); Pedro Rosas-UCLA; Luis Santiago Guerra-UNEXPO; Mirbelis Liendo-UNEMC; Axel Ojeda UID, Miguel Mantilla-IUT Trujillo; Omar Vargas UPT- La Fría; Wilmer Torres- IUT Bolívar; Alexis Suárez-IUT Yaracuy; Rómulo Jiménez-IUT Portuguesa; Oscar Patacón-IUT Valencia; Wismark Páez-UPT-Barquisimeto; Luis Tovar -IUT Cumaná; Ana Alfonso-IUTOM; Marleni Piña- IUT Cabimas; Yoly Bolaños-IUT Maracaibo; Zoraima La Rosa-IUT Carúpano; Nélida Carballo- CULTCA, Dinarco Pulvett- IUT Bolívar (docentes); Yoly Bonilla - IUT San Cristóbal; Carlos Echeverry -UPT La Victoria; Javier Araujo-Colegio Universitario de Caracas; Yajaira Alcalá-IUT-Región Capital; Paola Palma-IUT Valle de la Pascua; Martha Avila-UPT Barinas; Nellys Curiel-IUTAG Coro; Gildardo Reyes UPT Mantecal; Edwin Rivas IUT El Tigre; Dago Quintero; IUT Puerto Cabello; Alvaro González, IUT-Maracaibo (docentes), Carmen Sanz-UPT-Barlovento; Dixandro Medina-IUT Tucupita. Oswaldo Zanabria, FUNDAUDO-Sucre; David Capote, UNIMET.
FETRAUVE. fetrauve@yahoo.com .mx 0212-9063435. 02129063436. 0212-6812853. Carlos López. 0416-8053571. 0414-2773818. www.fetrauve.es.tl

No hay comentarios: