sábado, 14 de mayo de 2011

V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA EN ACTIVIDAD FISICA

Para buscar nuevas soluciones en favor del perfeccionamiento teórico y metodológico de las diversas esferas de actuación en el ámbito deportivo, la Universidad Deportiva del Sur se encuentra preparando el V Congreso Internacional de Investigación Científica en Actividad Física para la Salud, Deporte, Recreación y Gerencia Deportiva.

El mismo contará con la presencia de ponentes de reconocida trayectoria internacional en materia de ciencias aplicadas al deporte, como Sandra Matzudo de Brasil; Mateo Rozze de Uruguay; Iván Román, Rafael Navelo, Isabel Fleitas y Omar Paula de Cuba y por Venezuela Eglis Gómez, Humberto Mijares y Alberto Perozo.

El evento se fundamenta en uno de los pilares fundamentales de la Universidad, como lo es la investigación, para así generar conocimientos a través de los estudios tecnológicos y sociales, lo cual redundará en la búsqueda de soluciones eficientes para mejorar todos los procesos que a diario se llevan a cabo en materia deportiva.

Es importante mencionar que la actividad fomentará el intercambio de experiencias entre los profesionales y personas relacionadas a la actividad física, la práctica y gerencia deportiva. Igualmente, coadyuvará al mejoramiento académico de los futuros profesionales del deporte en el país.

Este congreso se llevará a cabo los días 14, 15, 16 y 17 de junio en el paraninfo de la Unellez y además tendrá varias sedes para garantizar que la información sea más especializada. Los interesados pueden acceder a la página web de la UDS www.uds.edu.ve
o llamar al número (0258) 433.39.24.

La invitación es extensiva a todas las personas relacionadas con las ciencias aplicadas al deporte, sin embargo cualquier persona interesada puede asistir, por cuanto algunas temáticas son de interés general como por ejemplo la recreación como fenómeno social y la actividad física en personas obesas, las cuales podrán incentivar a las personas a la práctica deportiva.

La Universidad Deportiva del Sur constantemente organiza actividades que contribuyen a la consolidación del sistema deportivo venezolano e internacional que rompa con la visión del deporte como mercancía, todo ello con el fin de fomentar un estilo de vida sano en la población y realizar un aporte significativo la construcción de la nueva sociedad libre y que impulse el avance diario del país.

No hay comentarios: