jueves, 19 de mayo de 2011

UNELLEZ VIPI SERÁ SEDE DE ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DIRECTORES DE BIBLIOTECAS



Directores y directoras de bibliotecas de Canadá, Colombia, México y Venezuela se darán cita en el encuentro que se celebrará el 26 y 27 de mayo en la UNELLEZ San Carlos, según informó la Lcda. Marjori González, Coordinadora de los Servicios Bibliotecarios "Ramón Villegas Izquiel" de esta casa de estudios.

Añadió la Lcda. González que el encuentro es auspiciado por la Asociación Nacional de Directores de Bibliotecas, Redes y Servicios de Información Sector Académico, Universitario y de Investigación, conocido internacionalmente por sus siglas ANABISAI.

Por vez primera este evento se lleva a cabo en la UNELLEZ, indicó la portavoz, de allí que sea relevante para la universidad disponer de logística y el apoyo necesario que permitan maximizar las discusiones y los acuerdos a los que llegarán más de 45 participantes de toda la geografía nacional y los países antes señalados.

Entre los aspectos que serán abordados durante los dos días del encuentro están el proyecto de red federada latinoamericana de repositorios institucionales, atlas cienciométrico de Venezuela, servicio nacional de provisión y localización de información, creación de un centro de inteligencia tecnológica, estructura presupuestaria universitaria y variables de medición, escaner planetario, entre otros.

No hay comentarios: