miércoles, 4 de mayo de 2011

MPPEU ANALIZÓ CON FEDERACIONES DE TRABAJADORES ALCANCE DE INCREMENTO SALARIAL APROBADO POR GOBIERNO BOLIVARIANO

Prensa MPPEU (03.05.11).- Representantes de federaciones sindicales de trabajadores universitarios sostuvieron un encuentro este martes con la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova; la Adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung y el Director General de Recursos Humanos, Guillermo Sánchez, para abordar el tema del incremento salarial de 40% aprobado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, para todo el personal que labora en las instituciones universitarias.

En este sentido, la titular de la cartera universitaria dijo que estimó conveniente sostener este encuentro con la dirigencia sindical federativa con el propósito de explicarles de manera detallada las implicaciones de los anuncios realizados por el Comandante Presidente, el pasado miércoles 27 de abril, en materia presupuestaria para el sector universitario y, de manera puntual, lo relativo al incremento de sueldos y salarios.

Al responder algunas inquietudes expresadas por los representantes sindicales, la ministra afirmó que el Gobierno Bolivariano, por intermedio de su despacho, trabaja en el diseño de mecanismos que permitan atender, este año 2011, las deudas que por concepto de pasivos laborales se tiene con el sector y expresó su deseo porque de las mesas de trabajo que se mantienen activas surjan propuestas justas que beneficien a las y los trabajadores.

“La Revolución Bolivariana es la que ha permitido que aquellos que estaban invisibilizados, que no tenían derechos, que no aparecían en la Constitución, en las políticas, ahora no sólo tienen presencia, sino que además tienen derechos definidos en nuestra Carta Magna”, recordó.

Luego de estas consideraciones, Córdova cedió la palabra a Hung para que ofreciera una explicación técnica sobre la aplicación del ajuste salarial. Ésta recordó que cerca de 155.616 obreros, personal administrativo y docentes de todas las instituciones de educación universitaria del país serán beneficiados con la decisión tomada por el Gobierno Bolivariano.

La Adjunta a la Dirección de la Opsu, mediante tablas y cuadros, analizó varios ejemplos con los presentes, indicando que el sueldo básico de los profesores titulares, ubicados en el máximo nivel de la escala, pasará a ubicarse en Bs. 7.232 y el instructor a dedicación exclusiva, primer nivel de la escala profesoral, pasará de Bs. 2.382 a Bs. 3.335.

Por su parte, el personal obrero que se ubica en la categoría 1, pasó de cobrar Bs. 1.224 a Bs.1.600, mientras que los que se encuentran en la mayor escala, como por ejemplo nivel 7, cobrarán Bs. 1.887.

Luego de esta pormenorizada exposición, Hung cerró su intervención reiterando que el aumento aprobado por el Presidente Chávez es muy significativo y ha sido el mayor porcentaje recibido por el sector universitario desde hace muchos años. (Fin/ Texto: Celia Portillo Fonseca/ Foto: Orlando Ugueto)
http://www.mppeu.gob.ve/noticia.php?codigo=3691

No hay comentarios: