miércoles, 4 de mayo de 2011

SERVICIO COMUNITARIO REALIZÓ VELORIO DE CRUZ DE MAYO


La UNELLEZ a través del Servicio Comunitario promueve y exalta las tradiciones y cultores populares, en una necesaria búsqueda por fortalecer la idiosincrasia venezolana.

En esta oportunidad, en el marco del Día de la Cruz de Mayo, celebró el Velorio de la Cruz en el Liceo Creación de Limoncito, ayer martes 3, con la participación de profesores, estudiantes y personal de la institución. Iniciativa que año tras año se lleva a cabo en diferentes comunidades y planteles de la localidad.


Uno de los artífices más significativos que tiene esta casa de estudios en promover las manifestaciones culturales y religiosas es indudablemente el profesor Isaías Medina López, reconocido poeta y escritor, quien contagia y entusiasma a sus estudiantes de Educación con la pasión y el fervor de la fe y las creencias.











Los estudiantes con devoción y creatividad elaboraron las cruces con diversos materiales como papel reciclado, flores, hojas de maíz y madera, aunado a las frutas ofrendadas y la vela iluminada que acompañó cada uno de los altares de la fiesta popular. Sin dejar que el golpe de tambor y los cantos de los maestros envolvieran de esperanza las peticiones de los fieles.

No hay comentarios: