sábado, 28 de mayo de 2011

FESTIVIDAD DE LA CRUZ DE MAYO CULMINA HOY PARA DAR COMIENZO A SAN JUAN


Hace cuatro años consecutivos se viene celebrando el Velorio de cierre de la Cruz de Mayo por parte de la Fundación San Juan Bautista Niño, la UNELLEZ a través del Servicio Comunitario con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Museo Casa La Blanquera, según informó el profesor Freddy Sosa, presidente de la referida Fundación.

Agregó que el cierre tradicionalmente se realiza el 28 de mayo como clausura de los Velorios de Cruz de Mayo para dar comienzo al ciclo de las festividades en honor al patrono San Juan Bautista, desde el 1 de junio hasta el 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen.

Para hoy sábado 28 de mayo está previsto que a partir de las 4 de la tarde en la Blanquera se lleven a cabo las exposiciones de las cruces elaboradas con diferentes materiales por los estudiantes unellistas, específicamente del proyecto comunitario que está bajo la responsabilidad de los profesores Isaías Medina López y Freddy Sosa.

La actividad comienza con los cantos a la Cruz de Mayo a cargo de cultores populares de la región como Silvestre Botello, Don Juan Monagas, Nelson Castillo, entre otros. Posteriormente, la cruz principal cubierta con mantos blancos, significa que culmina la festividad para dar inicio con el reviente de tambores a la festividad de San Juan. El San Juan se monta en el altar ubicado al pie de la Cruz.


La invitación se extiende cordialmente.

No hay comentarios: