jueves, 15 de mayo de 2008

Taller de Formación de LOPCYMAT

José Gregorio Pérez y Jackeline Peraza, Inspectores del Instituto Nacional de Prevención y Seguridad Laboral, (INPSASEL), adscrito al Ministerio del Poder Popular del Trabajo y la Seguridad Social, fueron los encargados de impartir conocimientos a los profesores, empleados y obreros, ordinarios y contratados, de la UNELLEZ San Carlos que participaron el pasado jueves 15 de mayo en el Taller de Formación de La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, conocida por sus siglas LOPCYMAT.

La Lic. Nilda Terán Benítez, jefe de Personal del Vice Rectorado, coordinó la actividad realizada en el Salón de Usos Múltiples.

Los funcionarios proporcionaron a los asistentes los conocimientos y herramientas básicas para interpretar y aplicar correctamente la Ley, así como los cambios e innovaciones en materia de Protección Laboral.

De igual manera, exaltaron la Ley como garante de la prestación de servicios en condiciones adecuadas, deberes y derechos de los trabajadores, deberes y derechos de los empleados, accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, la Ley como instrumento de prevención de riesgos, aplicabilidad, entre otros.

No hay comentarios: