jueves, 15 de mayo de 2008

Diagnóstico situacional del Archivo en la UNELLEZ

Con miras a descentralizar los archivos de la universidad, el pasado jueves 15 de mayo en la Sala de Computación del Vice Rectorado de San Carlos, se aplicó una encuesta al personal secretarial y archivistas del Subprograma ARSE a fin de detectar las debilidades en el manejo de los archivos y conocer las necesidades de formación.

El diagnóstico situacional estuvo a cargo de la Lic. Olinta Castillo, coordinadora de Investigación del Departamento de Archivo de la UNELLEZ Barinas y el Técnico de Recursos Informáticos Lizardi Ballesteros.

Este esfuerzo encaminado a los cuatro Vice Rectorados de la UNELLEZ, permitirá crear el proyecto que descentralizará los archivos de esta casa de estudios.

Según expresó la Lic. Castillo, esta acción pretende rescatar la memoria histórica de la universidad, generada a través de la documentación que produce día tras día cada dependencia de la institución en sus labores cotidianas y que corre el riesgo de perderse por diversos motivos, tales como el inadecuado almacenamiento y conservación, del mismo modo, rescatar la documentación dispersa a fin de prestar un servicio óptimo a la universidad y, finalmente, adiestrar y capacitar al personal técnico de archivo, entre otros más que arroje el análisis del diagnóstico.

No hay comentarios: