sábado, 3 de mayo de 2008

SEGURIDAD ALIMENTARIA SERA TEMA DE JORNADAS AGRICOLAS Y AGROINDUSTRIALES

El Paraninfo de la UNELLEZ sera sede de las I Jornadas Agrícolas y Agroindustriales a realizarse el jueves 22 de mayo. El evento que abordará la problemática agroalimentaria, será aperturado por el Rector de esta casa de estudios, Prof. Miguel Henríquez y clausurado por el Vicerrector de area, profesor José Vicente Ruiz.

Las jornadas están centradas en fomentar programas y proyectos que contribuyan en la resolución de la problemática alimentaría que vive el país, desarrollando estrategias y planes que incentiven el apoyo a productores agrícolas y agroindustriales, así como fortalecer los procesos de investigación que se desarrollan en el VIPI, entre otros.

Como ejes centrales de las jornadas estrán las Conferencias: “Programas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior en el marco de la seguridad alimentaría” a cargo del Dr. Luis Acuña, Ministro PP para la Educación Superior y “Seguridad Alimentaria” por parte de la Ing. Danahe Cova del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Del mismo modo, participarán como ponentes egresados de la UNELLEZ, entre ellos el Ing. Francisco Jiménez, quien hará una exposicón acerca del “Desarrollo de PDVSA en la sociedad”; “Diseño e Instalación de Equipos Agroindustriales”, por el Ing. Luís Jiménez; “Procesamiento de Productos Cárnicos y pescado” a cargo del Prof. Miguel García Ochoa y “Planes agrícolas y de reactivación agroindustrial en Venezuela”, por el Ing. Wilfredo González.

El Lic. Andrés Espinoza, Presidente de FUNDACITE Cojedes presentará la ponencia “Redes de innovación productiva”. La inscripción es gratis y se entregarán certificados de asistencia. Información en: ncarballoder@gmail.com; jfermol@gmail.com; ruizjv@gmail.com

No hay comentarios: