viernes, 30 de mayo de 2008

Educación Física aplicada a personas con necesidades especiales

Con una nutrida asistencia profesores, estudiantes, invitados y público en general, se realizó exitosamente en el Salón de Usos Múltiples de la UNELLEZ, el pasado viernes 30 de mayo, el I Foro Estudiantil de Educación Física aplicada a personas con necesidades educativas especiales.


La actividad fue coordinada por la profesora Ana Aguirre de Loreto y el bachiller Elvis Castillo, de la carrera de Educación Física, Deporte y Recreación, con apoyo de los estudiantes del Subproyecto Educación Física Especial, cuyo facilitador es el profesor Oreste Figueredo.
El evento contó con la presencia de representantes de la Zona Educativa Divisón de Educación Especial, Instituto de Educación Especial San Carlos, Unidad Educativa Especial Tinaco, Taller Laboral Bolivariano Año Bicentenario del Libertador, Centro de Diagnóstico Infantil, Centro de Atención Integral con Deficiencias Visuales, Centro de Atención Integral con Deficiencias Auditivas, Equipo de Integración Social y ACOSID.

La apertura estuvo a cargo del profesor Figueredo. En representación del Vicerrector profesor José Vicente Ruiz, asistió el profesor Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación.

El Coro Manos Blancas de UEE Tinaco interpretó el Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, para iniciar las exposiciones por parte de Cristina Morón, representante de la Zona Educativa; le secundaron en intervenciones los estudiantes unellistas Grenllys González, Crismary Parada, Diansy Barreto, Elvis Castillo, Américo Guédez, Silva Yamnelis y Araujo Betuel.

La clausura fue hecha por la profesora Ana Aguirre de Loreto, coordinadora del evento y la Lic. Amarilis Morales, de la División de Educación Especial de la ZE.

No hay comentarios: