sábado, 17 de mayo de 2008

Conformado Programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología

Por: Adriana Salinas CNP 10286 (UNELLEZ BARINAS)

Mediante la instalación formal del Programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ, ejecuta la estructura programática aprobada por el Consejo Directivo en el año 2004 que en su momento contempló los programas académicos: Ciencias Sociales, Ciencias de la educación, Ingeniería y Ciencias del Agro y del Mar.

La Resolución CD 2004/136, Acta Nº 639, de fecha 03/03/04, Punto Nº 87, es el recurso que otorga legalidad al procedimiento de conformación del citado programa académico; que en adelante asistirá a las carreras de Ingeniería en Informática, TSU en Informática, Ingeniería de Petróleo y Construcción Civil, áreas de estudio de pregrado que inicialmente operaban bajo tutela del Programa Ciencias del Agro y del Mar.

La transición que se encuentra en plena ejecución -con aprobación del ciudadano rector Miguel Ángel Henríquez-, presenta como jefe del programa al Prof. Luis Eliseo Castellanos y a los profesores Maryelis Montero, Víctor La Cruz y José Vicente Rojas al frente de los subprogramas Ingeniería en Informática, Ingeniería de Petróleo y TSU en Informática, respectivamente.

De acuerdo a la información suministrada por el Prof. Luis Castellanos, aún resta por designar al docente que tendrá a su cargo lo atinente a la carrera Construcción Civil, nombramiento que deberá producirse en los próximos días; con lo cual quedará cerrada la estructura interna del naciente programa académico.

Castellanos, al precisar que por lo pronto se continúa despachando en las instalaciones del Programa Ciencias del Agro y del Mar, expresó la satisfacción de estudiantes y docentes por la circunscripción de la estructura académica en función de los perfiles de las carreras.

En este sentido, hizo un llamado a los pregradistas a sumarse a las diferentes actividades extracurriculares y de proyección que progresivamente desarrollará el Programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología de la UNELLEZ.

No hay comentarios: