lunes, 9 de julio de 2012

PRUEBA VOCACIONAL PRESENTARON EN LA UNELLEZ ESTUDIANTES DE MANRIQUE

El Centro de Tecnología y Sistemas de Información, CTSI, del Vicerrectorado de San Carlos, viene prestando apoyo a los diversos planteles educativos de la entidad para la realización de la Prueba Vocacional 2012 que adelanta el gobierno bolivariano a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu.

Hoy lunes 9 de julio, le correspondió elaborar la prueba a los estudiantes del 4to año de Ciencias e Informática de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana, ETAR Manuel Manrique, según informó la profesora María Reina, Coordinadora de la Opsu en el referido plantel.

Destacó la profesora Reina el apoyo que ha recibido por parte de la UNELLEZ, así como el soporte técnico del Lcdo. Jesús Mena.

Agregó que los estudiantes del 4to año de bachillerato reciben asesoría y orientación al momento de procesar su inscripción online. Indicó que la Prueba Vovacional consta de alrededor de 363 íntems que los estudiantes tendrán que rellenar con el objetivo de saber cuáles son sus posibles aspiraciones para cursar estudios universtarios en el país.
La Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) es un instrumento objetivo, tipo autoinforme, constituido por un conjunto de escalas integradas por planteamientos de opción múltiple, el cual está destinado a explorar el grado de interés que muestra el estudiante hacia distintas áreas profesionales, así como de aspectos de su personalidad relacionados con el nivel de motivación y madurez vocacional.  Hasta los momentos, la Opsu no ha dicho cuando cierra el procediminto, pero aportan que los estudiantes deben empezar desde ya y no dejar a última hora la incripción.

No hay comentarios: