sábado, 7 de julio de 2012

MPPEU ARTICULA EXONERACIÓN DE CURSOS INTENSIVOS CON REPRESENTANTES DE MAYORÍA DE INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS

Prensa MPPEU (04.07.12).- En aras de lograr una articulación con todos los sectores de la educación universitaria del país, en torno al proceso que se iniciará en las próximas semanas de exoneración de cursos intensivos; el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) ha venido realizando desde el pasado 20 de junio una serie de reuniones con representantes estudiantiles, profesores, rectores y directores de las universidades autónomas, experimentales, politécnicas, institutos y colegios universitarios.

El objetivo es informar a todos los involucrados con el proceso acerca del nuevo sistema de registro de beneficiarios, la incorporación de un nuevo módulo y la variante de que en esta oportunidad el estudiante no tendrá que realizar ningún desembolso, todo será automatizado sin necesidad de hacer pago alguno.

En este sentido, representantes del Mppeu se han reunido con autoridades y profesores de las diversas instituciones de educación universitaria, siendo las grandes ausentes en los encuentros las universidades Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), de Carabobo (UC), de Oriente (UDO) y del Zulia (LUZ).

Entre los principales acuerdos alcanzados se fijó la entrega por parte de las instituciones educativas de un cronograma de inscripción de los cursos intensivos y una estructura del costo de los mismos.
Se espera que a partir de la última semana de julio al mes de agosto inicie el Proceso de Exoneración de Intensivos 2012. (Fin /Texto: María Caldera)


No hay comentarios: