martes, 31 de julio de 2012

HERRAMIENTAS PARA COMBATIR INCENDIOS RECIBIERON BOMBEROS UNELLISTAS

A través de la Dirección General de Vigilancia y Control Ambiental, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente Alejandro Hitcher atendió la solicitud que hiciera el Cuerpo de Bomberos Universitarios del Vicerrectorado de San Carlos, en cuanto a la dotación de herramientas manuales para el combate de incendios forestales, además de un camión para labores de extinción de incendios.

La dotación se concretó este 27 de julio en las instalaciones de la Dirección Estadal Ambiental del estado Cojedes por parte de su titular el Ing. Luis Palacios y fue recibido por el Comandante del Cuerpo de Bomberos Universitarios José Carmelo Moreno, 2do Comandante Carlos Ortega y el Tte. (B) Erick Castillo.

Entre las herramientas manuales recibidas se encuentran ocho batefuegos, dos asperjadoras, tres rastrillos, seis pares de botas de campaña, seis bandanas, un hacha y dos palas.

Cabe destacar que el Ministro Hitcher manifestó mediante una comunicación su apoyo al cuerpo bomberil universitario por el interés de gestionar equipos para el control del daño ambiental originado a consecuencia de los incendios forestales; de la misma manera, los exhortó a participar en la prevención, control y extinción de incendios forestales en el parque nacional Tirgua, así como en otras áreas del estado Cojedes.

No hay comentarios: