miércoles, 4 de julio de 2012

GOBERNADOR BOLIVAR APROBÓ RECURSOS PARA CURSOS INTERSEMESTRALES

El gobernador de la entidad, Econ. Teodoro Bolívar aprobó importantes recursos financieros que permitirán cubrir la realización de un segundo curso intersemestral por parte de los estudiantes  unellistas, tanto del Vicerrectorado de San Carlos, como de los Núcleos y Extensiones Municipalizadas, anunció la profesora Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de la UNELLEZ San Carlos.
                                                                   
Cabe destacar que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), beneficia al estudiantado universitario con la exoneración del costo de los cursos intensivos o de “verano”, asignándole recursos a las universidades. Este financiamiento cubre un curso intensivo por estudiante.

No obstante, el gobernador Bolívar en atención a las necesidades y requerimientos de los estudiantes, financiará un segundo curso con el cual  las y los beneficiaros avanzarán o nivelarán la respectiva carrera.
           
En este sentido, la profesora Moreno García, informó que las inscripciones de los cursos intersemestrales con recursos del Mppeu serán los días 6, 7 y 8 de julio, de acuerdo a las solicitudes que los estudiantes hicieron al respectivo programa académico. El inicio de clases está previsto el 9 de julio y culminan el 3 de agosto.

Las inscripciones de los cursos intersemestrales con recursos de la gobernación están programadas los días 13, 14 y 15 de julio, el comienzo de clases el 16 de julio y la culminación de clases y evaluaciones el 10 de agosto, finalmente acotó la Vicerrectora Moreno García..

La exoneración de los cursos intensivos es una política que ha implementado el Mppeu desde el año 2008 con la intención de combatir la mercantilización de la educación, en especial en los períodos establecidos para la recuperación o el avance académico de los estudiantes. En el año 2011 se logró la exoneración de más de 210.000 estudiantes, gracias al acompañamiento del Gobierno Bolivariano.

No hay comentarios: