sábado, 7 de julio de 2012

CURSOS INTERSEMESTRALES REALIZARÁN ESTUDIANTES UNELLISTAS


La comunidad estudiantil del Vicerrectorado de San Carlos se beneficiará de los cursos intersemestrales, intensivos o de “verano” que se realizan en la universidad a fin de que los estudiantes puedan tener la oportunidad de avanzar en su carrera o recuperar subproyectos atrasados. 
La exoneración del pago de dichos cursos es una política del gobierno bolivariano implementada desde el año 2008 con la intención de combatir la mercantilización de la educación al suministrar los recursos financieros solicitados por las autoridades universitarias en un trabajo articulado con las organizaciones estudiantiles.
En lo que respecta a la UNELLEZ San Carlos, la máxima autoridad, profesora Edith Julita Moreno García, informó que las inscripciones de los cursos intensivos con recursos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) serán los días 6, 7 y 8 de julio, de acuerdo a las solicitudes que los estudiantes hicieron al respectivo programa académico. En este sentido, el inicio de clases y evaluaciones está previsto el 9 de julio y la culminación el 3 de agosto.
Por otro lado, la Vicerrectora Moreno, sostuvo que el gobernador de la entidad, Econ. Teodoro Bolívar aprobó recursos que permitirán un segundo curso intersemestral a los estudiantes, al respecto, las inscripciones están programadas los días 13, 14 y 15 de julio, el inicio de clases el 16 de julio y la culminación de clases y evaluaciones el 10 de agosto.
Cabe destacar que el Mppeu se ha venido con ha venido reuniendo con representantes estudiantiles, profesores, rectores y directores de las universidades autónomas, experimentales, politécnicas, institutos y colegios universitarios con el objeto de definir lineamientos con relación al sistema de registro de beneficiarios, la incorporación de un nuevo módulo y la variante de que en esta oportunidad el estudiante no tendrá que realizar ningún desembolso, todo será automatizado sin necesidad de hacer pago alguno.

No hay comentarios: