martes, 31 de julio de 2012

ARTICULAR ACCIONES CONJUNTAS ENTRE PROFESORES Y ESTUDIANTES, ANUNCIÒ NUEVO JEFE DE PROGRAMA INGENIERÍA

Articular acciones conjuntas que vinculen a los profesores y estudiantes en el fortalecimiento de la academia, el desarollo de actividades investigativas, formativas, culturales, deportivas y recreativas, constituyen, parte de los objetivos a alcanzar por el Ing. Oscar Esté, jefe del Programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, del Vicerrectorado de San Carlos, recientemente nombrado por el rector de esta casa de estudos profesor William Páez.

En este sentido, el nuevo jefe del programa  Ing. Esté, se reunió hoy martes 31 de julio, con la Vicerrectora de área, profesora Edith Julieta Moreno García, además de las y los profesores Tamharaire Rojas, Secretaria de Consejo Académico; Amalia Matute, Coordinadora de Extensión; Gerardo Molina, Coordinador de Postgrado; Luis Palencia, jefe de Subprograma; Dr. Benigno Arago, Consultor Jurídico y Abog. María Teresa Marín. En la reunión las autoridades unellistas reiteraron el apoyo al Ing. Esté, quien egresado del Vicerrectorado San Carlos.

Entre sus planes, informó el Ing. Esté, se pueden mencionar las reuniones que sostendrá con los profesores y profesoras a fin de oír planteamientos, propuestas y proyectos que maximicen el potencial de la universidad, de manera específica del programa Ingeniería; investigaciones, actividades extensionistas tendrán apoyo, así como también la realización de actividades culturales, recreativas y formativas que permitan a los estudiantes vincularse aún más entre ellos.

Mencionó el trabajo conjunto que hará con la Coordinación de Desarrollo Espacial para las dos aulas nuevas, al igual que jornadas de limpieza, reparación y mantenimiento en las áreas internas y externas del programa involucrando los profesores y estudiantes de las carreras de Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, TSU en Construcción Civil y TSU en Topografía, aunado al personal de los Servicios Generales.

Otra de las acciones que anunció el jefe de programa académico es el vivero universitario, así como la reactivación de los laboratorios de suelo y topografía, los cuales estarán al servicio de los consejos comunales y entes gibernamentales con los que tiene previsto establecer alianzas que permitan maximizar su potencial y capacidad de respuesta. Señaló la importancia de brindar apoyo a las comunidades en la elaboración de proyectos. De igual manera, resaltó la necesidad de activar un dispositivo de seguridad que resguarde los bienes de la universidad y la integridad de la comunidad unellista. Diversos son las propuestas que logrará cristalizar en el corto, mediano y largo plazo, siendo necesaria la convocatoria y participación de profesores, estudiantes, empleados y obreros del programa, dijo finalmente el Ing. Esté.

No hay comentarios: