jueves, 1 de diciembre de 2011

TÉCNICOS AGROINDUSTRIALES SERÁN FORMADOS COMO INGENIEROS

En el marco del convenio suscrito entre la UNELLEZ y la Asociación Nacional de Técnicos Superiores Agroindustriales y Afines (ANTSAA), más de 70 profesionales del área cursarán estudios de Ingeniería Agroindustrial a través de un Régimen Especial que les permitirá obtener su respectivo título universitario en el lapso de tres años.

El profesor Edwin Vivas, Coordinador por la UNELLEZ del convenio, señaló que el TSU Luis Rodríguez, presidente de la Asociación en el año 2010 hizo la solicitud a la universidad para formarlos como Ingenieros Agroindustriales. Posteriormente, en septiembre del 2011 se suscribió dicho convenio y luego, en el mes de noviembre se llevó a cabo el proceso de inscripciones por parte del subprograma ARSE.

Agregó el profesor Vivas que la mayoría de los integrantes de la Asociación son egresados de la UNELLEZ, siendo igualmente significativo el número de profesionales de la UCLA, así como del Instituto Universitario de Yaracuy, Instituto Universitario Región Los Andes y el Instituto Universitario de Portuguesa.

La actividad académica será desarrollada en la Escuela Técnica Agrícola "Pedro León Torres" en la ciudad de Barquisimeto, mientras que la experiencia de aprendizaje práctico está previsto en el Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos, LITA, en el Vicerrectorado de San Carlos. El inicio de clases está programado para este sábado 3 de diciembre.

No hay comentarios: