jueves, 1 de diciembre de 2011

84 PROFESIONALES EGRESARON DE LA EXTENSIÓN MUNICIPALIZADA SANARE

Sanare, capital del Municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Lara, vistió de gala académica sus montañas y tierras fértiles para celebrar este miércoles 30 de noviembre, la presencia de la UNELLEZ, al fortalecer la Municipalización de la Educación Universitaria, con la imposición de medallas y entrega de 84 títulos universitarios.



El emblemático Teatro Cine Sanare, se convirtió en escenario, por segunda vez, para que la UNELLEZ realizara tan siginificativo acto académico como testimonio del impacto favorable en el Municipio y de las profundas raíces que logra arraigar en el corazón de los estudiantes, sus familiares y la comunidad. Una huella visible en quienes sienten a la universidad, la defienden y labran día tras día acciones colectivas para su consolidación en tierra larense.


En esta ocasión, egresaron 84 profesionales en las áreas del Derecho, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de los Recursos Naturales Renovables, Educación mención Educación Física, Deporte y Recreación, además de Técnicos y Técnicas en Construcción Civil.


Presidieron los profesores José Alberto Villavicenco, Vicerrector de área; Loredana Giust, Secretaria de Consejo Académico; José Gregorio Betancourt, jefe del programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología; Ángela Rendo, jefa del programa Ciencias Sociales y Marilú Colmenares, Coordinadora de la Extensión Municipalizada Sanare.


La fiesta académica se inició el lunes 28 con las ofrendas florales en la plaza Bolívar, luego, la siembra de árboles en el parque "Andrés Eloy Blanco" y la Misa de Accón de Gracias en la Iglesia Santa Ana. El dictado de las clases magistrales se efectuó en el salón de Sesiones del Consejo Municipal estuvieron a cargo de los profesores Reina Torrealba, Diego Villavicencio, Antonio Alvarado y Elías Lozada. En tanto que los padrinos y madrinas fueron los profesores Petronila Colmenarez, Carmen Colmenarez Diego Villavivencio, Anselmo Castillo y David Silva, aunado al TSU Isrrael Quiñonez.

La Firma del Libro de Actas se llevó a cabo el martes 29 en el Salón de Sesiones del Consejo Municipal bajo la rsponsabilidad de los licenciados Exareli Mireles y Jorge Baldovino, de la Oficina de Grados del subprograma ARSE.



En cuanto a los mayores índices académicos, la graduanda Migdalia Escalona, tuvo la responsabilidad del discurso en nombre de sus compañeros, mientras que la petición de título correspondió al segundo índice académico Laura Pérez, ambas de la carrera de Derecho. En las palabras le secundaron el profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector.


Por su parte, el Orfeón Universitario bajo la dirección del profesor Giovanni Bonucci, interpretó el Himno Nacional "Gloria al Bravo Pueblo", así como el Himno del Graduando "Gaudeamus Igitur" y el Himno de la UNELLEZ. De la misma manera, brindaron cuatro canciones de su repertorio para disfrute de los asistentes al acto académico, entre las piezas Adornemos nuestras casas, A adorar al niño, Marcha de la creación y Adeste fideles. El aplauso y la ovación resultaron de tan magestuosa presentación.


Cabe destacar el apoyo recibido por el Alcalde del Municipio Andés Eloy Blanco, Lcdo. Alfredo Orozco; Lcdo. Ender Vargas; Lcda. Alida Freitez, Contralora; Concejales Fray Mendoza, Carlos García, Orlando Colmenarez, Orlando Piña, además del Ing. Mario Vegas, Lcdo. Miguel Guerrero, graduandos Zamira Hatem, Jesús García, Oscar Aguero y Eduardo Colmenares. De igual manera, profesoras Ángela Rendo y Teresa Ereú. Extensión Municipalizada El Baúl, coordinada por el profesor Henry Pérez. En la organización general y coordinación Pilar Guerra y Emelín Hernández, de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas del Vicerrectorado de San Carlos.

No hay comentarios: