domingo, 4 de diciembre de 2011

HASTA EL 8 DE ENERO ABRE SISTEMA NACIONAL DE INGRESO A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PARA ACTUALIZACIÓN Y REGISTRO

Prensa MPPEU (28.11.11).- Las y los estudiantes de 5° año de Educación Media General o del 6° año de Educación Media Técnica, así como las y los bachilleres egresados en años anteriores que deseen optar por un cupo en una institución oficial de educación universitaria, pueden registrarse o actualizar sus datos en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, desde este lunes 28 de noviembre hasta el 08 de enero de 2012.



Toda persona interesada en optar a una plaza de estudio en alguna institución universitaria del país debe registrarse en el sistema, a través del portal oficial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), www.mppeu.gob.ve, o mediante ingreso.opsu.gob.ve y www.opsu.gob.ve, donde pueden cargar seis (6) opciones de su preferencia.


Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, informó en rueda de prensa que “el certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso es un requisito obligatorio para poder inscribirse en cualquier Institución de Educación Universitaria oficial o privada, de allí que instamos a todas y todos aquellos interesados en cursar estudios que formalicen su registro y actualización a través de internet”.

La fase de registro en el portal web es durante 42 días continuos. Éste está abierto las 24 horas del día. Asimismo, la recepción de solicitudes y recaudos de registro está comprendida entre el 11 de enero hasta el 24 de febrero de 2012.


Sobre la entrega de los recaudos, Guzmán informó que las y los estudiantes deben hacerlo en sus planteles de estudio al representante del proceso y quienes ya sean bachilleres, en las oficinas regionales de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.
Los requisitos para las y los estudiantes regulares incluyen dos (2) planillas constancia de solicitud de registro, una (1) planilla solicitud de registro, una (1) constancia de calificaciones registradas junto a las copias de las notas certificadas de 1er a 4to año y copia de su cédula de identidad.

Por su parte, las y los bachilleres graduados en años anteriores deben consignar dos (2) planillas constancia de solicitud de registro, una (1) planilla solicitud de registro, una (1) constancia de calificaciones registradas, un (1) certificado de registro proceso 2012, junto a las copias de las notas certificadas de 1er a 4to año y copia de su cédula de identidad.
El viceministro destacó como importante que gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano en materia de educación universitaria se fortalece la inclusión y se salda una deuda que se heredó de muchos años de falta de decisiones de Gobiernos anteriores al del Comandante Presidente, Hugo Chávez. (Fin /Texto: María Chacón /foto: Cristofer Vargas)

No hay comentarios: