jueves, 1 de diciembre de 2011

MPPEU REALIZA JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Prensa MPPEU (01.12.11).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) realiza jornadas informativas municipalizadas en el territorio nacional, con el fin de dar a conocer las oportunidades de estudio en las Instituciones de Educación Universitaria oficiales y promover carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF) que armonicen con las necesidades y planes de la nación.

Durante los meses de noviembre, diciembre 2011 y enero 2012, el Programa Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria del Mppeu tiene programado generar espacios, a fin de que bachilleres, pueblo en general y estudiantes de Educación Media General y Técnica conozcan la oferta académica organizada por áreas de conocimiento y éstas, a su vez, por carreras y programas.
Richard Lobo, jefe del Programa Nacional de Ingreso, indicó que además se pondrá a disposición de las y los asistentes a las jornadas, información sobre el Sistema Nacional de Ingreso en todas sus fases.

También se dará a conocer el perfil del egresado de las diferentes carreras o PNF, y la Importancia de ciertos programas de estudio que tienen carácter estratégico para el desarrollo de la nación.
Hasta la fecha, las actividades se han realizado en 12 estados del país, que incluyen a Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara, Yaracuy, Apure, Portuguesa, Vargas, Delta Amacuro y Amazonas; atendiéndose a más de 62.700 estudiantes del quinto año de Educación Media General y sexto año de Educación Media Técnica.

Una de las características más importantes de estas Jornadas, radica en su carácter municipalizado, gracias al trabajo que vienen realizando las y los representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario en cada región del país. “Esto hace que las y los estudiantes que viven fuera de las capitales regionales reciban la misma información con calidad y eficiencia”, agregó Lobo.

Las jornadas correspondientes al Distrito Capital se efectuarán a finales del mes de enero de 2012. (Fin / Texto: María Chacón /foto: Orlando Ugueto)

No hay comentarios: