lunes, 12 de diciembre de 2011

SISTEMA NACIONAL DE INGRESO A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA SUPERÓ LOS 100 MIL REGISTROS EN SU PRIMERA SEMANA Y MEDIA

Prensa MPPEU (07.12.11).- El Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, que abrió el pasado lunes 28 de noviembre, superó los 100 mil registros durante su primera semana y media, de acuerdo con lo informado por el jefe del Programa Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Richard Lobo.


Exactamente se habían registrado hasta la tarde de este miércoles 104 mil 797 jóvenes, entre estudiantes de 5° año de Educación Media General o del 6° año de Educación Media Técnica, así como las y los bachilleres egresados en años anteriores que desean optar por un cupo en una institución oficial de educación universitaria.


De este grueso de aspirantes, 60 mil 789 son del género femenino y 44 mil 565 del masculino; más de cinco mil registrados presentan alguna discapacidad y unos 15 mil provienen de comunidades indígenas, especificó Lobo.


Zulia es el estado con mayor número de registrados en el Sistema Nacional de Ingreso a la fecha, con 16 mil 974; seguido de Carabobo con 12 mil 46; Miranda, 9 mil 323, Distrito Capital, 8 mil 826 y Táchira con 8 mil 84.


El funcionario agradeció “a las y los estudiantes de Educación Media General o Técnica y a los bachilleres egresados en años anteriores que aún no han ingresado a una institución de educación universitaria la confianza que han depositado en el Sistema Nacional de Ingreso”.
Recordó que el sistema cierra el 08 de enero; posteriormente, las y los estudiantes deben entregar los recaudos en los planteles donde cursan sus estudios al representante del proceso, y quienes ya sean bachilleres, en las oficinas regionales de la Opsu.
Toda persona interesada en optar a una plaza de estudio en alguna institución universitaria del país debe registrarse en el sistema, a través del portal oficial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), www.mppeu.gob.ve, o mediante ingreso.opsu.gob.ve y www.opsu.gob.ve, donde pueden cargar seis (6) opciones de su preferencia.


El certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso es un requisito obligatorio para poder inscribirse en cualquier Institución de Educación Universitaria oficial o privada, de allí que las autoridades del Mppeu instan a todas y todos aquellos interesados en cursar estudios que formalicen su registro y actualización a través de internet.


La fase de registro en el portal web es durante 42 días continuos. Éste está abierto las 24 horas del día. Asimismo, la recepción de solicitudes y recaudos de registro está comprendida entre el 11 de enero hasta el 24 de febrero de 2012.
Los requisitos para las y los estudiantes regulares incluyen dos (2) planillas constancia de solicitud de registro, una (1) planilla solicitud de registro, una (1) constancia de calificaciones registradas junto a las copias de las notas certificadas de 1er a 4to año y copia de su cédula de identidad.


Por su parte, las y los bachilleres graduados en años anteriores deben consignar dos (2) planillas constancia de solicitud de registro, una (1) planilla solicitud de registro, una (1) constancia de calificaciones registradas, un (1) certificado de registro proceso 2012, junto a las copias de las notas certificadas de 1er a 4to año y copia de su cédula de identidad.


Gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano en materia de educación universitaria se sigue fortaleciendo la inclusión y se salda una deuda que se heredó de Gobiernos anteriores al del Comandante Presidente, Hugo Chávez. (Fin /Texto: Martín Emiro González /Foto: Orlando Ugueto)


No hay comentarios: