domingo, 30 de mayo de 2010

TALLER DE TECNICAS DE ORATORIA Y MIEDO ESCENICO

A pesar de los avences y uso de las tecnologías para comunicarnos e intercambiar pensamientos, ideas, opiniones y conocimientos, así como de la consolidación de las redes sociales, el contacto personal constituye un importante recurso para socializar e interactuar con los semejantes.

Del efectivo y eficiente uso de las herramientas comunicacionales, se obtendrá el éxito personal y profesional para expresar mensajes que logren persuadir, exhortar y disuadir. De allí que la capacidad y habilidad de hablar en público permitan vencer el miedo escénico y alcanzar mayor proyección.

En este sentido, la importancia de manejar técnicas de oratoria fue el objetivo esencial del taller dictado por el profesor Mario Elías González, destacado comunicador social con más de 30 años de experiencia en el medio y en la organización de eventos, aunado a su rol docente en diversas instituciones universitarias, siendo su actual función la de Coordinador de la ULAC Cojedes.

El taller con una nutrida asistencia se efectuó el pasado jueves 27 de mayo en el paraninfo de la UNELLEZ. Sus principales receptores fueron los estudiantes de la carrera de Derecho y colectivo universitario que tuvo a bien participar, al igual que las personas interesadas en la temática.

La iniciativa cuenta con apoyo del profesor Enoc Castillo, jefe del Programa Ciencias Sociales y forma parte de los talleres de formación que se impulsan a través del Eje Transversal Proyección Institucional que facilita la Lcda. Pilar Guerra, a los estudiantes del 2do y tercer año de Derecho en el Vicerrectorado.

Para el jueves 10 de junio, de 2 a 5 de la tarde será dictado en el Paraninfo, el Taller Técnicas de Resolución de Conflictos e Inteligencias Múltiples a cargo del profesor Raúl Castellanos, docente de la UC y locutor con larga trayectoria en los medios radiales de la entidad .

No hay comentarios: