martes, 18 de mayo de 2010

TALLER DE RITMOS AFROVENEZOLANOS

Los ritmos afrovenezolanos permiten fortalecer la creación musical y el talento criollo, reflejan la identidad de las regiones de Venezuela y la vanguardia sonora que surge de la fusión de géneros. Una mezcla de tambores y líricas en donde el joropo llanero, el joropo central, los tambores mirandinos, los cumacos, campanas, tamboras, charrascas y maracas, entre otros más, promueven la esencia y el aporte de los cultores, cultoras, interpretes y músicos venezolanos.

Partiendo de la importancia de impulsar y difundir estos ritmos, la Coordinación de Cultura del Vicerrectorado de San Carlos al frente de la profesora Tamharaire Rojas, llevará a cabo este jueves 20 de mayo, el Taller de "Ritmos Afrovenezolanos", en el marco del mes de la afrovenezolanidad y el año Bicentenario.

El Taller se dictará en el Salón de Usos Múltiples, en el horario de 3 a 6 de la tarde, sin costo alguno. La invitación se reitera a la comunidad universitaria y colectivo interesado en conocer, estudiar y profundizar en los ritmos afrovenezolanos, producto de los creadores y creadoras populares, a fin de proyectar la música tradicional venezolana.

No hay comentarios: