sábado, 29 de mayo de 2010

GOBIERNO CANCELO 22 AÑOS DE PRESTACIONES SOCIALES AL SECTOR UNIVERSITARIO

Caracas, 28 May. ABN.- El Gobierno Nacional canceló una deuda correspondiente a las prestaciones que tenían los gobierno de la IV República con el sector universitario y que comprendía el período 1976 hasta 1997, es decir, 22 años que algunas instituciones universitarias daban por perdidos, refirió el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Edgardo Ramírez.

“Todavía los representantes de oposición tiene la osadía de decir que este Gobierno Bolivariano no atiende a las universidades, es verdad que aún debemos pagar una deuda que tenemos con el sector universitario desde 1998 hasta el 2009, pero eso sucedió porque primero estábamos pagando la deuda que dejó la cuarta República a las universidades”, enfatizó.

El titular de la cartera de Educación Universitaria manifestó que desde el año 1998 hasta el año 2010, el Gobierno Nacional ha entregado a las universidades 429 millones de bolívares, pese a ello, las casas de estudios no han cancelado el pago correspondiente a las jubilaciones.

Ramírez reiteró la disposición y la voluntad que tiene el Gobierno de garantizar el bienestar salarial a toda la comunidad trabajadora del sector universitario venezolano, aunque es evidente que a la oligarquía le interesa que no exista la justicia social para mantener un clima que apunte hacia la desestabilización del país.

Es importante recordar que en octubre de 2009 el Gobierno aprobó, por ejemplo, un total de 400 millones de bolívares con el cual se cumplió con el pago de las deudas de homologación correspondiente al año 2008 que se tenía con los trabajadores universitarios.

Este aporte formó parte del pago parcial de las deudas de homologación del año 2008 y representó 40% de la deuda por concepto de intereses de prestaciones sociales y reivindicaciones salariales con el gremio de trabajadores, obreros y profesores universitarios.

El despacho de la educación universitaria ha realizado importantes esfuerzos para lograr créditos adicionales y así obtener la totalidad de los recursos, a objeto de cancelar las deudas del 2009.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=236354&lee=6

No hay comentarios: