lunes, 17 de mayo de 2010

SEMINARIO SOBRE ACTIVIDAD FISICA, SALUD Y SOCIEDAD


En el Paraninfo de la UNELLEZ San Carlos se efectuará este miércoles 19 de mayo, el Seminario "Actividad Física, Salud y Sociedad", organizado por la Universidad Iberoamericana del Deporte.
El evento tiene como objetivo general propiciar un espacio para el intercambio de información sobre la importancia que tiene la práctica de actividades físicas en el mejoramiento la calidad de vida en la población venezolana.
Está previsto que a las 9 de la mañana la Lcda. Yenny Verdú, directora(e) de Capacitación y Asistencia Técnica Deportiva, haga la instalación en presencia de las autoridades universitarias, personalidades invitadas y participantes.
Entre los temas que serán presentados en el seminario se encuentran la actividad física desarrollada en los entes deportivos regionales a cargo del profesor Jorge Ortega, Presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Cojedes,

Así mismo, la actividad física en el sector universitario será abordado por el profesor Vicente Jiménez, Rector de la Universidad Iberoamericana del Deporte, de igual manera, la actividad física para la inclusión para las personas con discapacidad a cargo del Lcdo. Martín Quino de la División de Rehabilitación Ocupacional, del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

Otro de los temas a tratar en el seminario será la actividad física complemento de una buena alimentación por parte del Lcdo. Yosmar Briceño, Director Técnico del INN, del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Una Venezuela activa y saludable es posible, será tema a discernir en el seminario por la Lcda. Yenny Verdú, de la Dirección General de Deportes para Todos, IND, MPP para el Deporte.
A la 1:30 de la tarde se reinician las exposiciones con el tema la actividad físicoterapeútica en adultos mayores a cargo del profesor Daniel Rodríguez, Coordinador de actividad física deportiva, del Instituto Nacional de Deportes.
Simoncito deportivo constituye parte del temario que expondrá el profesor Willys Subero, Director General de Deporte Escolar del IND.
A las 2 y 30, luego del receso, continúa la agenda con el programa de actividad física y salud comunitaria a cargo de los profesores Jesús Marín y Pedro Martínez.
Antes de culminar el seminario se discutirá acerca de la actividad física desarrollada en los consejos comunales, posteriormente, se procederá a la entrega de certificados.

No hay comentarios: