lunes, 17 de mayo de 2010

FRENTE BOLIVARIANO DE EDUCACION UNIVERSITARIA Y SUCTRABO A LA COLECTIVIDAD EN GENERAL

La Fuerza Bolivariana de Educación Universitaria y el Sindicato Único Cojedeño de Trabajadores Bolivarianos, Suctrabo, en un comunicado enviado a la colectividad en general, manifiestan que "todo cambia para evolucionar y la UNELLEZ no es la excepción.

Con la transformación de Núcleo a Universidad de Cojedes, ganamos todos y todas porque:

Se actualizaría académica, científica, espistemológica y metodológicamente la eduacción universitaria en Cojedes. Así mismo, la entidad tendría uan universidad adaptada a los planes, políticas, estrategias y proyectos de desarrollo integral en marcha desde el Gobierno Bolivariano, lo que garantizaría a nuestros egresados y egresadas puestos de trabajos dignos y congruentes con su formación profesional.

Del mismo modo, destaca el comunicado que Cojedes tendría una universidad con sede rectoral, presupuesto propio, autonomía funcional, democrática y con pertinencia social, en donde tendrán cabida las más recientes corrientes del pensamiento a nivel planetario.

Se implementaría, además, una educación centrada en los y las estudiantes adaptando a los nuevos tiempos las carreras existentes y creando nuevas carreras que contribuyan con el desarrollo endógeno de la región y el país.

Aunado a ello, se consolidaría y ampliaría la educación municipalizada a fin de colocar al alcance de todos y todas la educación universitaria con inclusión social, y se implementarían programas de capacitación, actualización y formación del talento humano y se respetarían todas las formas de organización, tales como sindicatos, asociaciones, asi como se impulsarían los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras y los Consejos Estudiantiles"

No hay comentarios: