viernes, 27 de abril de 2012

VICERRECTORA INSPECCIONÓ TRABAJOS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS

La profesora Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de área, inspeccionó los trabajos adelantados en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, los cuales se realizan con la finalidad de tratar las aguas antes de recargarlas a la red de Hidrocentro, mediante un sistema de oxigenación para que ocurra la oxidación de sólidos. La Planta recoge las aguas negras del comedor universitario, Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos, Lita y el programa Ciencias del Agro y Mar.

El recorrido se hizo el miércoles 25 de abril, acompañada por la Ing. Griselda Montoya, Ingeniera Inspector de la obra; Ing. Joselin González, Coordinadora de Desarrollo Espacial, Ing. Juan Pinto; Lcdo. William Linares, de la Coordinación de Servicios Generales; los estudiantes Carlos Rodríguez y Cristian Torres, representantes de la Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles de Avanzada, Coea y Pablo Provenzal, quien llevó a cabo una demostración del sistema.

Según explicó la Ing. Montoya, la OPSU aprobó los recursos financieros que ascienden a más de 470 mil bolívares para efectuar los trabajos de iluminación, desmalezamiento, construcción de cerca perimetral, sustitución de tuberías, limpieza de la red cloacal desde la trompa de grasa del comedor universitario hasta la planta de tratamiento, acometida eléctrica y acondicionamiento del tablero de control y limpieza con el camión succionador. Así mismo, se llevó a cabo el destape del pozo séptico que se encuentra en la zona deportiva. La entrega formal de la obra por parte de la Constructora Jerekado se hará en los próximos días.

No hay comentarios: