sábado, 21 de abril de 2012

III CONGRESO DE BIODIVERSIDAD 2012

Entre el 22 al 26 de mayo de 2012, en el contexto de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, se realizará el III Congreso de Biodiversidad, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez) en el estado Cojedes.
 
Así lo informó Luis Palacios, director estadal ambiental, quien destacó, que luego de una reunión de trabajo con el director general de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Jesús Manzanilla, se acordó establecer como sede del encuentro la entidad cojedeña.

Palacios explicó, que el congreso contará con la participación de expertos y especialistas en el tema, el cual propiciará el debate e intercambio de experiencias en torno a la conservación de la diversidad biológica vinculada con el compromiso social.

En este sentido, aprovechó la ocasión para efectuar un llamado a las instituciones, estudiantes, colectivos, productores, investigadores, cultores, comunidades, aficionados y público general para mostrar sus experiencias y trabajos en este III Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, a través de carteles o conversatorios, así como cualquier otra iniciativa.

Precisó que las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril de 2012 y para mayor información sugirió visitar la página web www.congresodiversidadbiologicawordpress. Agregó, que la inscripción no tiene ningún costo y  los interesados que no tengan una experiencia concreta o trabajo qué mostrar, podrán inscribirse bajo la modalidad de participantes.

“El lema que identifica el III Congreso de Biodiversidad es “Desmercantilización de la naturaleza para la conservación de la vida”,  el cual enfatiza en la construcción de una visión de conservación, que pase por la desmercantilización de la tierra y la construcción de espacios para reapropiarnos colectivamente de la naturaleza a través de la revitalización”, afirmó.

El director regional expresó que, “la actividad está enmarcada dentro de los lineamientos impartidos por el Gobierno Bolivariano para mejorar la calidad de vida de nuestra población. El fin es lograr el cumplimiento de las metas establecidas para la construcción de la Patria Grande, la Patria Socialista”. (FIN/Igor Prieto)
http://www.abrebrecha.com/200081_Afinan-detalles-para-el-III-Congreso-de-Biodiversidad-2012.html

No hay comentarios: