sábado, 21 de abril de 2012

FRENTE DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PSUV REPALDA GESTIÓN DE AUTORIDADES UNELLISTAS

Frente de Profesionales y Técnicos del PSUV manifestó apoyo a la gestión de las nuevas autoridades universitarias de la UNELLEZ San Carlos este miércoles 18 de abril en una reunión efectuada en la sede del Vicerrectorado. La vocera principal de la organización regional Greisi Leo resaltó el despliegue de acciones mancomunadas para coadyuvar esfuerzos en beneficio de la universidad y las elecciones presidenciales del venidero mes de octubre.
En este sentido, la Prof. Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de Área, agradeció la iniciativa y el respaldo en el desarrollo de las líneas de acción previstas para impulsar la transformación universitaria y académica, aunado al trabajo arduo que se requiere en la Misión 7 de octubre.
Añadió la autoridad unellista que su gestión estará encaminada a estrechar lazos con las instituciones universitarias, organismos gubernamentales, asociaciones, gremios, partidos políticos, consejos comunales y todas las fuerzas vivas que hacen vida en el estado Cojedes, con el propósito de rescatar la universidad, “yo vine a trabajar por la universidad y para los estudiantes” enfatizó. 
En la reunión se encontraban, además, los profesores Tamharaire Rojas, Secretaria del Consejo Académico; Rafael Cristancho, Jefe del programa Ciencias de la Educación y Miguel García Jordán, Jefe del Programa Ciencias Sociales, aunado, al Lcdo. José Gregorio Yánez, Jefe de Recursos Humanos y Dr. Benigno Torres, Consultor Jurídico.
Por su parte, el Prof. Miguel García Jordán, jefe del programa Ciencias Sociales, resaltó la importancia de incorporar al trabajo de la transformación universitaria a los profesores en condición de docentes libres, los cuales forman parte del 90% de la planta profesoral. Hacerlo, prosiguió,  se rompe con los paradigmas y estructuras exclusionistas y se incluirían al trabajo que se realiza en el servicio comunitario, la extensión y la investigación. 
Diversos integrantes del Frente intervinieron a fin de reconocer a las autoridades por este nuevo reto y señalaron la disposición a contribuir en las diferentes áreas profesionales a fin de fortalecer la academia, rescatar la universidad y trabajar el escenario político con amplitud e inclusión, firmes en la tarea de enrumbar la Misión 7 de octubre como hecho transcendental y decisivo en la historia del país.

No hay comentarios: