martes, 17 de abril de 2012

CONFORMADAS COMISIONES PARA DETECTAR DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA UNELLEZ VIPI

Con la conformación de un equipo multidisciplinario de profesores, estudiantes, empleados y obreros se detectarán, inicialmente, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del Vicerrectorado de San Carlos, para luego buscar soluciones a la problemática universitaria y de esta manera promover un nuevo modelo de gestión que impulse la transformación universitaria.
En este contexto, el miércoles 11 de abril se realizó la primera reunión de trabajo con la participación de los profesores y profesoras Tamharaire Rojas, Secretaria de Consejo Académico; Edwing Vivs, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar; Miguel García Jordán, jefe del programa Ciencias Sociales; Gerardo Molina, Coordinador de Postgrado; Carmen Morante, Coordinadora de Investigación; Francisco Rivas, Coordinador del Núcleo de Tinaquillo. Aunado a las autoridades, asistieron profesores de los diferentes programas académicos, estudiantes,
personal administrativo y obreros.
Uno de los compromisos de la profesora Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de área y el equipo académico y administrativo que le acompañana, es impulsar la verdadera y profunda transformación universitaria en consonancia con el
modelo económico planteado en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de la nación Simón Bolívar 2007- 2013, así como lo establecido en la Ley de Universidades, entre otros instrumentos legales vigentes.
De allí que se desprenda de la primera reunión el carácter social de la universidad al abarcar a todos los sectores y cumplir con la misión, visión y los objetivos para lo cual fue creada, vale decir, rescatar sus valores fundacionales. En este intento se plantea la convocatoria pública a través de foros de discusión y medios de comunicación social con miras a propiciar un debate en donde se incentive la participación protagónica de los actores universitarios y extrauniversitarios, permitiendo una construcción en colectivo de la nueva universidad territorial que salde viejas deudas sociales, que garantice el derecho a la educación de calidad, con pertinencia y consolide la municipalización de la educación universitaria.

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