viernes, 27 de abril de 2012

COMENZÓ EN LA UNELLEZ II ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE DERECHO 2012


De entusiasmo, compañerismo y sentido de pertinencia institucional se vistió el Vicerrectorado de la UNELLEZ desde este viernes 27 de abril cuando más de 500 estudiantes de la carrera de Derecho atendieron la convocatoria para compartir el II Encuentro de Estudiantes de Derecho que logró reunir a delegaciones del Núcleo de Tinaquillo, Extensiones Municipalizadas Lagunitas, Sanare y el anfitrión San Carlos.

La programación dio comienzo el 27 con la llegada de las delegaciones en la plaza Bolívar del Vicerrectorado y las palabras de la profesora Carmen Pinto, en representación de la Vicerrectora de área, profesora Edith Julieta Moreno. 

Posteriormente, se llevaron a cabo en el Paraninfo las ponencias a cargo de los estudiantes Miguel Díaz, de Ricaurte; Carlos Ojeda de Sanare; Jesús Herrera y Pedro Landaeta, de San Carlos. Como jurado el Prof. Donato Vilani, Abog. Hanoi Padrón, Abog. Reinaldo Mujica, Abog. Emilio Cabaña, además del Lcdo. Richard Peralta, Coordinador de la carrera de Derecho; Lcda. Lidys Ruíz, Coordinadora de la Extensión Ricaurte e Ing. Marilú Colmenares, Coordinadora de la Extensión Sanare.

La nota cultural que logró el aplauso y la ovación del público estuvo a cargo del grupo de danza Las Carricitas de Lagunitas; el baile tradicional de La Bamba por la delegación de Sanare; de la misma manera, el grupo de Evangelio Cambia, Fundación Ciudad Príncipe de Paz presentó cuatro piezas teatrales, el cierre de música recia correspondió a la pareja de baile del grupo de música estable de Lagunitas.

 Ayer sábado 28 de abril fue la concentración en la Concha Acústica, se eligió a la madrina, así como el mejor grito de guerra, mejor uniforme y mejor pancarta.
El recorrido abarcó la avenida Bolívar, avenida Ricaurte y la redoma del Hospital Central "Dr. Egor Nucete", hasta el Parque Balneario a Boca Toma.

El almuerzo llanero fue un sancocho criollo preparado por los estudiantes de 4to año de Derecho. Posteriormente, los juegos tradicionales de bolas criollas, dominó, halar la cuerda, voleibol de arena, ajedrez, gimkana y bailoterapia. La despedida de las delegaciones es hoy 29 de abril en la plaza Bolívar del Vicerrectorado.

No hay comentarios: