viernes, 24 de junio de 2011

UNELLEZ-BARINAS REINICIARÁ ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Prensa AVN (21.06.11).- El núcleo Barinas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) reiniciará sus actividades académicas y administrativas, tras las acciones vandálicas protagonizadas en días recientes por un grupo de encapuchados.

Durante una reunión con estudiantes y autoridades unellistas, Rubén Reinoso, viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), dijo: “En este país están permitidas las protestas, pero no se debe utilizar la violencia como una herramienta de presión, no permitiremos saboteos. Para solventar cualquier problemática existe el diálogo”.

La semana pasada delincuentes armados ingresaron a las inmediaciones de la casa de estudios, saqueando y quemando cubículos, libros y material de trabajo. Además, asaltaron y dañaron parte de las instalaciones de la Coordinación de Tecnología y Servicios de Información (CTCI), donde sustrajeron algunos ordenadores.

El viceministro informó que la próxima semana representantes de la cartera de Educación Universitaria realizarán mesas de trabajo para abordar las necesidades de los alumnos de la Unellez, como parte de las políticas de transformación universitaria que promueve el Gobierno Bolivariano.

Reinoso añadió: “Los principales temas que discutiremos serán gestión académica, asuntos estudiantiles, comunidad, municipalización e infraestructura, a fin de mejorar la educación que se imparte en este recinto universitario”. (Fin)
http://www.mppeu.gob.ve/noticia.php?codigo=3898

No hay comentarios: