sábado, 25 de junio de 2011

176 PROFESIONALES EGRESARON EN ACTOS CELEBRADOS EN LA UNELLEZ

Una vez más el Paraninfo de la UNELLEZ es testigo de los logros alcanzados por esta casa de estudios a lo largo de 36 años de labores ininterrumpidas. La celebración de los actos de grado, constituye un valioso momento que lo viste de gala académica, convirtiéndolo en significativo y relevante para la familia venezolana, la región y el país.

En esta ocasión, los actos realizados el jueves 23 de junio fueron motivo de orgullo para todos quienes participaron de su feliz término.

Las actividades preliminares comenzaron el 21 de junio con una Misa de Acción de Gracias oficiada por Monseñor Tomás Jesús Zárraga Colmenares, Obispo de la Diócesis de San Carlos, luego, las ofrendas florales en la plaza Bolívar del Vicerrectorado, por parte de los graduandos de los programas Ciencias del Agro y Mar, Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación y Coordinación de Postgrado.

Como parte de la programación preliminar se realizaron las clases magistrales, presididas por los profesores Juan Fernández, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar; José Gregorio Betancourt, jefe del programa Ingeniería; Juan Izaguirre, jefe subprograma Administración y Julio Barreto, Coordinador de Extensión.

Las clases estuvieron a cargo de los profesores César Abreu, Patricia Rojas, Ana Aguirre de Loreto, Mary Mendoza, María Josefina González, Eulicer Linares, María Adelina Villegas y Pier Angelo Bofelli.

Los padrinos y madrinas fueron Lcda. Loidy Herrera de Bolívar, Ing. Ramón Moncada, además de Iván Narváez, Ana Aguirre de Loreto, Antonia Borjas, Rafael Cristancho y Carmen Cecilia Pineda.

La Firma del Acta de grado se desarrolló el miércoles 22 bajo la responsabilidad del Subprograma ARSE, en medio de la solemnidad que envuelve la fiesta académica unellista.

La Imposición de Medallas y entrega de títulos universitarios se efectuó el jueves 23.

Presidieron los profesores José Alberto Villavicencio, Vicerrector; Loredana Giust, Secretaria de Consejo Académico; Juan Fernández, jefe programa Ciencias del Agro y Mar; José Gregorio Betancourt, jefe programa Ingeniería; Ángela Rendo, jefe programa Ciencias Sociales; Mary Hernández, jefe subprograma Educación y Llelysmar Crespo, Coordinadora de Postgrado.

En el acto celebrado a las 9 de la mañana, recibieron sus títulos los graduandos del Municipio Ricaurte, carreras de Contaduría Pública y Educación mención Integral. Del Municipio Ezequiel Zamora, las promociones de Derecho y Educación en las menciones Biología, Castellano y Literatura y Física. Por el Núcleo de Tinaquillo, los graduandos de Administración, Contaduría, Educación mención Biología, especialistas en Educación Integral, Magíster en Administración e Ingeniería Agroindustrial. El discurso recayó en Migdalis Rodríguez y la petición de grado en Belkis Molina.

El grado de las 11 a.m. correspondió a los graduandos de TSU Agroindustrial Granos y Semillas, TSU en Construcción Civil, TSU para la Industria de los Alimentos, TSU en Topografía, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, Educación menciones: Educación Física, Deporte y Recreación, Integral y Química. El discurso lo hizo María Eugenia Linares y la petición Yna Suárez.

El Vicerrector Villavicencio se dirigió a los nuevos profesionales, exaltando el compromiso por servir a la patria y a propósito del Bicentenario los invitó a conocer y promover los hechos históricos que signan el presente y futuro del país.

El Orfeón Universitario, dirigido por el profesor Giovanni Bonucci, aunado a la interpretación de los himnos obsequió piezas universales para beneplácito de las autoridades, profesores, graduandos, familiares e invitados especiales.

No hay comentarios: