jueves, 9 de junio de 2011

EN EL PARANINFO DE LA UNELLEZ I CONGRESO POLÍTICO DEL BATALLÓN DEPORTIVO BOLÍVAR Y MARTÍ

Del 10 al 12 de junio, bajo el lema “Hacia la Transformación del Deporte”, se realizará en el Paraninfo de la UNELLEZ, el I Congreso Político del Batallón Deportivo Bolívar y Martí, con la intención de consolidar la organización y funcionamiento de dicha organización.



El evento será aperturado el viernes 10 de junio a las 4 de la tarde por el Ministro del Poder Popular para el Deporte Héctor Rodríguez, entre otras personalidades. Su ejecución permitirá diseñar y aprobar el Plan de Acción 2011-2012 del BDBM, vinculando el accionar con las líneas estratégicas de la revolución e incorporación en el Polo Patriótico, así como también establecer mecanismos de articulación para el impulso del nuevo Sistema Deportivo Nacional Bolivariano.


El objetivo general del Congreso es reimpulsar la estructura y funcionamiento del Batallón Deportivo Bolívar y Martí, a través de la elaboración de un plan nacional que permita la incorporación de todos los sectores del deporte para la construcción del tejido social del nuevo sistema deportivo bolivariano.


El comité organizador lo integran el Comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la República; Héctor Rodríguez, ministro del MPPD; José Terán, viceministro de Actividad Física - Salud del MPPD, Universidad Deportiva del Sur y el equipo Promotor Nacional del Batallón Deportivo Bolívar y Martí.


En la apertura el ministro Héctor Rodríguez, presentará la ponencia "Nuevo Sistema Deportivo Bolivariano y Explicación de la Metodología de Trabajo del Congreso". Al culminar, se llevarán a cabo actividades culturales por parte del grupo de danzas de la UDS y Los Criollitos de Macapo.


Para el día sábado 11 tienen previsto iniciar la jornada con la conformación e inicio de mesas de trabajo, posteriormente una actividad recreativa y plenaria, luego el cierre del congreso por parte del viceministro José Terán y entrega de certificados de participación, para el día domingo 12, desarrollarán actividades deportivas y recreativas en el balneario Boca Toma en la ciudad de San Carlos.


No hay comentarios: